Prevé Ceagua caluroso fin de semana en Morelos

Viernes 15 de Mayo del 2020, Cuernavaca, Morelos.

  • Las temperaturas máximas oscilarán entre los 30 y 40 °C

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que durante este viernes en Morelos prevalecerá cielo mayormente despejado con muy baja probabilidad de precipitaciones, así como un ambiente diurno cálido a muy caluroso, con temperaturas máximas oscilando entre los 30 y 40 °C, alcanzando a estar por arriba de este rango en municipios del sur. 

Para el sábado, indicó que continuará tiempo condicionalmente estable, con cielo mayormente despejado y bajo potencial de lluvias; mientras que las temperaturas favorecerán un ambiente cálido a muy caluroso, así como vientos de dirección variable y menores a 10 km/h.

En cuanto al domingo, la Ceagua pronosticó cielo mayormente despejado, con algunos nublados dispersos por la tarde, pero con bajo potencial de lluvias. 

El ambiente a lo largo del día será muy caluroso, con temperaturas máximas desde 30°C hasta por arriba de 40°C, esto último al sur del estado.

Lo anterior, debido al dominio de circulación anticiclónica en niveles medios y altos de la atmósfera, que favorecerá un patrón subsidente que inhibirá el desarrollo de tormentas en la región.

Ante el pronóstico, la dependencia estatal mantiene el llamado a la ciudadanía a estar pendientes de las actualizaciones meteorológicas emitidas por las autoridades oficiales, así como atender las recomendaciones realizadas por Protección Civil, a fin de evitar alguna afectación.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Condiciones de tiempo estable, lo que favorece cielo despejado en promedio y sin lluvias; además de un ambiente caluroso a muy caluroso a lo largo del día

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé ambiente cálido y bajo potencial para lluvias.  Los vientos serán de diferentes direcciones, con velocidades de 10 a 25 km/h y posibles rachas superiores

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

El ambiente diurno será caluroso a muy caluroso, debido a temperaturas máximas por arriba de los 30 °C en general, alrededor de los 40 °C en municipios del sur;  sin embargo, por la mañana, se espera una sensación más templada a fresca, fría en zonas serranas                                                                                          

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 42 se desplazará sobre el sureste de México e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre la Península de Yucatán, generando lluvias e intervalos de chubascos en dichas regiones, con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Yucatán y Quintana Roo.