Pronostican condiciones estables para Morelos durante este fin de semana

Viernes 07 de Diciembre del 2018, Cuernavaca, Morelos.

  • Piden a la ciudadanía mantenerse al tanto de los avisos meteorológicos oficiales

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que para este fin de semana  durante el día se prevé cielo despejado con nubosidad dispersa, mientras que por la tarde tras el calentamiento diurno y efectos orográficos, el fuerte aporte de humedad proveniente del Océano Pacífico creará un incremento de la nubosidad y la presencia de lluvias dispersas, especialmente en las zonas altas de Morelos.
 
Asimismo, se espera que las temperaturas mantengan ambiente cálido a lo largo del día y templado a fresco por la noche y parte de la mañana.
 
La Ceagua informó que hasta el momento el frente frío número 16 no presentará efectos sobre la entidad, sin embargo, mantiene el llamado a la población a mantenerse al tanto de los avisos meteorológicos emitidos por las autoridades oficiales, así como atender las indicaciones realizadas por Protección Civil a fin de evitar afectaciones.
 
Finalmente, la dependencia estatal invitó a la población a seguir las redes sociales de la dependencia, en Facebook como Ceagua y en Twitter como @CEAGUA_Morelos, donde podrán obtener más información sobre el pronóstico del tiempo.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

Prónostico Diario

Continuará dominando circulación anticiclónica sobre gran parte de la República Mexicana, la cual mantendrá condiciones de tiempo estable con bajo potencial de lluvias  y ambiente cálido en el país.

Prónostico de temperaturas por municipio

Para Morelos se prevé tiempo condicionalmente estable, con cielo despejado a medio, con baja probabilidad de lluvias e incremento de nubosidad por la tarde, así como potencial para  chubascos moderados de 0.1 a 20 mm .

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Las  temperaturas  máximas  en  las  zonas  más  cálidas  serán  cercanas  a  los  34°C, mientras que las mínimas por la madrugada del lunes en las zonas más frescas serán cercanas a los 9ºC.

Fenómenos atmósfericos activos

Los vientos no presentarán una dirección dominante, persistiendo velocidades menores a 20  km/hr y posibles rachas superiores en zonas de tormenta.