Reactivan planta de tratamiento de aguas residuales de Amacuzac

Martes 01 de Enero del 2019, Cuernavaca, Morelos.

  • Los trabajos permitieron la reducción de gases efecto invernadero

Como parte de las acciones que se realizan para poner a funcionar todas las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) del estado de Morelos, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) llevó a cabo la puesta en marcha y estabilización de la PTAR de Amacuzac.

El organismo señaló que con estos trabajos se evitó la descarga de más de 400 metros cúbicos por día de agua residual al río Amacuzac, después de que la planta tratadora quedara fuera de operación en el mes de septiembre.

Dichas labores consistieron en la limpieza y desazolve del pretratamiento y de las unidades del proceso, así como el mantenimiento correctivo al sistema de aireación.

Asimismo, la Ceagua indicó que el funcionamiento de la PTAR contribuirá a la reducción de emanación de gases efecto invernadero (CO2) y la disminución en el índice de contaminación en el río Amacuzac.

Finalmente, la dependencia estatal reiteró su compromiso para lograr que en Morelos se cuente con el funcionamiento de todas las plantas de tratamiento, así como de coadyuvar con los municipios para ser una entidad que preserve la ecología y la limpieza de sus cuerpos de agua.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Condiciones de tiempo estable, lo que favorece cielo despejado en promedio y sin lluvias; además de un ambiente caluroso a muy caluroso a lo largo del día

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé ambiente cálido y bajo potencial para lluvias.  Los vientos serán de diferentes direcciones, con velocidades de 10 a 25 km/h y posibles rachas superiores

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

El ambiente diurno será caluroso a muy caluroso, debido a temperaturas máximas por arriba de los 30 °C en general, alrededor de los 40 °C en municipios del sur;  sin embargo, por la mañana, se espera una sensación más templada a fresca, fría en zonas serranas                                                                                          

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 42 se desplazará sobre el sureste de México e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre la Península de Yucatán, generando lluvias e intervalos de chubascos en dichas regiones, con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Yucatán y Quintana Roo.