Reporte de las presas y temperaturas en el estado de Morelos

Viernes 7 de Febrero, Cuernavaca, Morelos.

  • Reporte 0175

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que de acuerdo a los datos proporcionados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las presas de almacenamiento monitoreadas en el estado de Morelos se encuentran en su conjunto al 82.99 por ciento de su capacidad, mismas que se localizan en los municipios de Puente de Ixtla, Tlaquiltenango, Ayala, Amacuzac, Miacatlán, Axochiapan, Jantetelco, Temoac y Zacualpan de Amilpas.
 
Asimismo, la Ceagua señaló que la temperatura máxima registrada en Morelos durante las últimas 24 horas fue de 34°C en las estaciones climatológicas Nexpa y San Pablo Hidalgo, ubicadas en los municipios de Tlaquiltenango y Tlaltizapán respectivamente.
 
En tanto, la temperatura mínima fue de 3°C en las estaciones climatológicas Huitzilac y Tlacualera, ubicadas en los municipios de Huitzilac y Tlalnepantla respectivamente; mientras que en observatorio meteorológico de Cuernavaca se registró una temperatura máxima de 25°C, en Cuautla 27°C y en Jojutla 33.5°C. 
 
En las estaciones climatológicas monitoreadas en el estado, la lluvia máxima registrada fue de inapreciable en Hueyapan y Tlacualera ubicadas en los municipios de Hueyapan y Tlalnepantla respectivamente.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

Prónostico Diario

La intensficación del frente Frío No. 40 incrementará dignificativamente las condiciones de inestabilidad sobre los Estados del oriente y sureste de la República.

Prónostico de temperaturas por municipio

Para Morelos se espera cielo despejado a medio nublado en promedio, un ambiente cálido a caluroso durante el día. Por la noche y al manecer se mantendrá fresco a frío.

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Las  temperaturas  máximas  en  las  zonas  más  cálidas  serán  cercanas  a  los  37°C, mientras que las mínimas por la madrugada del sábado en las zonas más frescas serán cercanas a los 5 ºC.

Fenómenos atmósfericos activos

Los vientos dominante serán principalmente del este y noreste, con velocidades entre 10  a 15 km/hr.