Reporte de las presas y temperaturas en el estado de Morelos

Viernes 6 de Noviembre de 2020, Cuernavaca, Morelos

  • Reporte 218

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que de acuerdo a los datos proporcionados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las presas de almacenamiento monitoreadas en el estado de Morelos se encuentran en su conjunto al 87.02 por ciento de su capacidad, mismas que se localizan en los municipios de Puente de Ixtla, Tlaquiltenango, Ayala, Amacuzac, Miacatlán, Axochiapan, Jantetelco, Temoac y Zacualpan de Amilpas.

Asimismo, la Ceagua señaló que la temperatura máxima registrada en Morelos durante las últimas 24 horas fue de 34.5°C en la estación climatológica San Pablo Hidalgo, ubicada en el municipio de Tlaltizapán.

En tanto, la temperatura mínima fue de 3.5°C en la estación climatológica Tlacualera, ubicada en el municipio de Tlalnepantla, respectivamente; mientras que en observatorio meteorológico de Cuernavaca se registró una temperatura máxima de 27°C, en Cuautla 26°C y  en Jojutla 33.5°C.  

En las estaciones climatológicas convencionales monitoreadas en el estado, no se presentaron precipitaciones.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

Prónostico Diario

Cielo despejado la mayor parte del día, sin esperarse lluvias a la entidad. Ambiente cálido a caluroso, que se tornará frío por la mañana. 

Prónostico de temperaturas por municipio

Para Morelos se espera cielo mayormente despejado durante el día, sin que se preveán lluvias en la entidad.

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Las temperatuas máximas rondarán desde 25° a 35°C, permitiendo un ambiente diurno caluroso, especialme|nte en estados del sur, sin embargo, las mínimas persistirán con valores entre 10 y 15°C.

Fenómenos atmósfericos activos

No se prevén cambios significativos en los patrónes atmosféricos a nivel nacional, dominando tiempo estable en la mayor parte del país, pero con flujo de humedad que mantendrá lluvias aisladas en el noroeste y la región sureste.