Revisa Ceagua últimos detalles de la planta de tratamiento de aguas residuales en Sacatierra

Jueves 21 de Mayo del 2020, Cuernavaca, Morelos

  • La obra ahora cuenta con capacidad para tratar hasta ocho litros de aguas residuales por segundo

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y el Ayuntamiento de Cuernavaca realizaron recorrido de supervisión por la obra de ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en la colonia Sacatierra.

Moisés Agosto Ulloa, secretario ejecutivo de la Ceagua, informó que estos trabajos fueron posibles gracias a la gestión del gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, con lo que se logró invertir 5.5 millones de pesos para la implementación de esta acción.

Asimismo, indicó que ahora la PTAR cuenta con una capacidad para tratar hasta ocho litros de aguas residuales por segundo, beneficiando a cinco mil 258 habitantes, quienes contarán con un mejor servicio de saneamiento.

“Esta obra es una muestra más del compromiso que mantiene el Gobernador con los habitantes de Cuernavaca, para mejorar el servicio de saneamiento en la capital del estado”, manifestó el funcionario. 

En este sentido, Agosto Ulloa explicó que entre los trabajos realizados se encuentran la habilitación de cimbra de madera, armado y suministro de concreto en la parte superior del área del reactor anaerobio y parte inferior del área de sedimentador, digestor de lodos y reactor de lodos activados.

Finalmente, el titular de la Ceagua señaló que se encuentran realizando las últimas pruebas a la planta de tratamiento y una vez concluidas se entregará dicha infraestructura al municipio para su operación.

 

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Condiciones de tiempo estable, lo que favorece cielo despejado en promedio y sin lluvias; además de un ambiente caluroso a muy caluroso a lo largo del día

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé ambiente cálido y bajo potencial para lluvias.  Los vientos serán de diferentes direcciones, con velocidades de 10 a 25 km/h y posibles rachas superiores

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

El ambiente diurno será caluroso a muy caluroso, debido a temperaturas máximas por arriba de los 30 °C en general, alrededor de los 40 °C en municipios del sur;  sin embargo, por la mañana, se espera una sensación más templada a fresca, fría en zonas serranas                                                                                          

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 42 se desplazará sobre el sureste de México e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre la Península de Yucatán, generando lluvias e intervalos de chubascos en dichas regiones, con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Yucatán y Quintana Roo.