Seguirán las fuertes precipitaciones en Morelos

Viernes 22 de junio del 2018, Cuernavaca, Morelos.

 

  • Se pronostica caída de granizo en los altos del estado

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que durante este fin de semana se esperan mayores periodos de sol a lo largo del día, no obstante por la tarde se incrementará la nubosidad esperando lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) de manera dispersa por toda la entidad.

En particular, para los altos de Morelos se pronostican lluvias acompañadas de actividad eléctrica, viento en rachas y posible caída de granizo, por lo que se pide tomar precauciones.

Como medida preventiva para la población que habita en zonas vulnerables a inundaciones fluviales, la Ceagua trabajó en 5.5 kilómetros de ríos, con lo que se protegieron a aproximadamente a seis mil 706 habitantes.

Los municipios donde se llevaron a cabo las acciones preventivas son: Temixco, en Las Rosas, Acatlipa; Tlaquiltenango, en Celerino Manzanares; Jojutla y Puente de Ixtla en la localidad “El Estudiante”.

Por tal motivo, la dependencia estatal hace un llamado a la población a mantenerse al tanto de los avisos meteorológicos emitidos por las autoridades, así como a seguir las indicaciones realizadas por Protección Civil a fin de evitar afectaciones.

En caso de solicitar apoyo de los cuerpos de emergencia, solicitarlo al número 9-1-1.

Nota: este material es de carácter informativo.