Suficiente el volumen de las presas para riego de parcelas

Martes 25 de diciembre del 2018, Cuernavaca, Morelos.

  • Las presas de almacenamiento del estado se encuentran arriba del 90 por ciento de su capacidad

 

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que de acuerdo a los datos proporcionados por  la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), las presas de almacenamiento del estado se encuentran arriba del 90 por ciento de su capacidad y sin afectación alguna para la población.

Asimismo, la Ceagua señaló que el volumen acumulado en dichos vasos de agua permitirá el riego de una superficie aproximada de cinco mil hectáreas de cultivo.

La dependencia estatal recordó que son 17 presas las que se mantienen en monitoreo constante por parte del gobierno federal, de las cuales 14 se encuentran al cien por ciento de su capacidad, mientras que las otras tres superan el 70 por ciento de llenado.

Por último, la Ceagua indicó que para el ejercicio 2019 se trabajará en obras y acciones que coadyuven a evitar pérdidas por infiltración y evaporación, a través de la modernización de riego para la mejora de la producción agrícola del campo morelense.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

Prónostico Diario

Dominarán condiciones atmosféricas muy similares con respecto al día anterior, destacando línea de vaguada superficial a lo largo del occidente del territorio mexicano, en interacción con las ondas tropicales 11 y 12 en el Pacífico, al sur de las costas de Guerrero y Michoacan y sobre el sureste del país, manteniendo importante actividad convectiva sobre dichas regiones.

Prónostico de temperaturas por municipio

Para Morelos se espera tiempo variable con cielo despejado a medio nublado la primer parte del día, incrementando la nubosidad a partir de la tarde, además de potencial de tormentas y lluvias moderadas de 0.1 a 25.0 mm de forma generalizada, sin descartar puntuales aisladas por arriba de dicho rango.

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Las  temperaturas  máximas  en  las  zonas  más  cálidas  serán  cercanas  a  los  35°C, mientras que las mínimas por la madrugada del sábado en las zonas más frescas serán cercanas a los 9 ºC.

Fenómenos atmósfericos activos

Los vientos no presentarán una dirección dominante, persistiendo velocidades entre 15 a 25  km/hr y posibles rachas superiores en zonas de tormenta.