Supervisa Ceagua obra para el mejoramiento de riego en los Altos de Morelos

Jueves 22 de Octubre del 2020, Hueyapan, Morelos.

  • Son beneficiadas más de 40 hectáreas de cultivo, principalmente de aguacate, durazno y ciruelo

El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Moisés Agosto Ulloa, supervisó las obras implementadas en los Altos de Morelos durante el ejercicio 2019, en la Unidad de Riego Elli-Yi-Hapan, ubicada en el municipio de Hueyapan.

Agosto Ulloa informó que entre las acciones, destaca la instalación de más de dos mil 400 metros de tubería de polietileno de alta densidad, que sustituye a las mangueras rústicas, a base de poliducto, en las que por la condición del material continuamente se presentaban fugas y desperdicios de agua.

Asimismo, señaló que con estos trabajos se beneficiaron a más de 40 hectáreas de cultivo, mejorando la producción de frutos como aguacate, durazno y ciruelo característicos de la región,  mediante el uso más eficiente y sustentable del vital líquido.

En este sentido, el titular de la Ceagua invitó al presidente de la Unidad de Riego Elli-Yi-Hapan, Ramón López, a continuar trabajando de manera coordinada, para lograr que el campo morelense, en los Altos de Morelos, aproveche el agua de la mejor manera.

“Somos una dependencia de campo, más que de escritorio continuaremos visitando todos los municipios de Morelos para supervisar que las obras, tanto hidroagrícolas como de agua potable, drenaje y saneamiento se ejecuten de la mejor manera posible”, finalizó el funcionario.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Cielo con nublados dispersos, sin potencial para lluvias. Se mantendrá un ambiente cálido a muy caluroso durante la mayor parte del día, fresco a templado al amanecer

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé que continúe tiempo fuertemente estable, con nublados dispersos de niveles altos, pero sin esperar precipitaciones en la entidad

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, por lo que se espera un ambiente mayormente cálido a muy caluroso, especialmente en municipios del sur, donde los registros máximos superan los 40 °C.                                                                                   

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 43 y la Novena tormenta invernal se desplazarán lentamente sobre el noroeste y norte de México, generando ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones; además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango (norte) y Sinaloa (sierra norte)