Supervisa Ceagua perforación y equipamiento de pozos

Jueves 30 de Enero de 2020, Cuernavaca, Morelos

• Los trabajos beneficiarán a 330 productores de los campos “El Salado” y “Santibáñez”, en el riego de sus cultivos

 

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) supervisó la perforación, aforo y equipamiento de los pozos agrícolas en los campos "El Salado" y "Santibáñez", ambos ubicados en el ejido de Puente de Ixtla.

 

El secretario ejecutivo del organismo, Moisés Agosto Ulloa, informó que estos trabajos se realizan para mitigar la afectación a los cultivos, derivado de la pérdida del manantial "Ojos de agua de Cuauchichinola".

 

Agregó que con estas obras en conjunto se beneficiarán a  más  de 400 hectáreas y  330 productores, los cuales podrán continuar con el riego de sus cultivos.

 

El titular de la Ceagua explicó que dichas acciones son implementadas con recurso estatal, con una inversión de nueve millones de pesos y forman parte del compromiso del Gobierno del Estado con los ejidatarios de esta importante zona de la entidad.

 

"Esta es una muestra más de que el Gobierno estatal mantiene su compromiso con el campo de Morelos, para que continúe produciendo con mayor suministro de agua", finalizó el funcionario.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Cielo con nublados dispersos, sin potencial para lluvias. Se mantendrá un ambiente cálido a muy caluroso durante la mayor parte del día, fresco a templado al amanecer

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé que continúe tiempo fuertemente estable, con nublados dispersos de niveles altos, pero sin esperar precipitaciones en la entidad

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, por lo que se espera un ambiente mayormente cálido a muy caluroso, especialmente en municipios del sur, donde los registros máximos superan los 40 °C.                                                                                   

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 43 y la Novena tormenta invernal se desplazarán lentamente sobre el noroeste y norte de México, generando ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones; además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango (norte) y Sinaloa (sierra norte)