Tendrá Morelos mayores periodos de sol durante este fin de semana

Viernes 29 de junio del 2018, Cuernavaca, Morelos.

  • Las lluvias se esperan en intervalos de chubascos a partir de la tarde.

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que para este fin de semana se prevé cielo medio nublado por la mañana, así como ambiente diurno templado a cálido; será a partir de la tarde cuando se espere potencial de lluvias en intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm) sin descartar lluvias puntuales fuertes en las zonas altas. 

Lo anterior derivado del flujo de aire húmedo por parte del Océano Pacífico asociado a la onda tropical número 9; para el domingo se prevé que durante el día se establezca una alta presión sobre el centro del país, mientras que el flujo de aire húmedo proveniente de ambos océanos disminuirá, lo que traerá mayores periodos de sol.  

Asimismo, la Ceagua señaló que las presas de almacenamiento del estado de Morelos han superado el 60 por ciento de su capacidad, sin embargo, estas no representan riesgo alguno para la población, todas las presas fueron revisadas estructuralmente.  

La dependencia estatal mantiene el exhorto a la población a estar atentos a las indicaciones realizadas por Protección Civil a fin de evitar afectaciones, así como a seguir los avisos meteorológicos emitidos por las autoridades.  

En caso de solicitar apoyo de los cuerpos de emergencia, solicitarlo a través del número 9-1-1.  

Nota: este material es de carácter informativo.