Tiene Morelos mayor cobertura en el servicio de agua potable

Martes 04 de septiembre del 2018, Cuernavaca, Morelos.

 

  • Cada vez más personas tienen acceso a este líquido en sus viviendas

A seis años de gobierno de la Visión Morelos, más de 200 mil habitantes han sido incorporados al servicio básico de agua potable, así lo informó la Comisión Estatal del Agua (Ceagua).

Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Ceagua señaló que gracias a los trabajos de construcción, equipamiento, ampliación o rehabilitación de más de 30 pozos y más de 30 tanques de almacenamiento de agua se ha podido mejorar el suministro en la entidad.

Asimismo, indicó que se han construido 339.61 kilómetros de redes de agua potable, que han contribuido a que más del 15 por ciento de la población total del estado cuente con este servicio.

Valencia Vargas detalló que con los habitantes incorporados en estos últimos meses, se llega en esta administración a un total 288 mil 133 personas al servicio de agua potable, lo que equivale a más del 15% de la población del estado. Un promedio de 48 mil habitantes al año, en la administración pasada se incorporaban a 38 mil en promedio al año al servicio del agua potable.

En seis años el Gobierno del Estado ha realizado obras y acciones esenciales para ampliar y mejorar la cobertura de los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario.

Además de dar un tratamiento efectivo y permanente a las aguas residuales, incrementar la eficiencia en el uso del agua en el sector agrícola y mejorar cauces de ríos y barrancas para proteger a la población ante posibles inundaciones, todo en beneficio de los morelenses para garantizar el derecho al agua.