Visita Ceagua línea de conducción para riego en Axochiapan

 Jueves 30 de Julio de 2020, Axochiapan, Morelos

 
• Los trabajos se realizaron a lo largo de 3.8 kilómetros en beneficio de 82 usuarios y 272 hectáreas de cultivo
 
La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) visitó la obra de entubamiento de línea de conducción para riego ubicada en el ejido Marcelino Rodríguez del municipio de Axochiapan.
 
Moisés Agosto Ulloa, secretario ejecutivo de la Ceagua, informó que estos trabajos comprendieron una longitud de 3.8 kilómetros y beneficia a 82 usuarios y 272 hectáreas de cultivo.
 
Asimismo, indicó que gracias a esta obra se recupera el 50 por ciento del agua que se perdía por filtración a lo largo de la conducción del canal, por lo que ahora los usuarios podrán aprovechar de mejor manera el agua para el riego de sus parcelas.
 
“Estos trabajos son de suma importancia, ya que permiten a los usuarios acceder al vital líquido de una manera más eficaz, para lograr que el campo de Morelos siga produciendo con más y mejor agua”, finalizó el funcionario.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

Prónostico Diario

Persistirá el dominio de canales de baja presión sobre el interior de la República Mexicana, especialmente el occidente y sur de la misma, además del paso de la Onda Tropical No. 26 en el Pacífico, al sur de Oaxaca y Guerrero, favoreciendo condiciones de tiempo lluvioso en estados de dichas regiones, así como el centro y sureste.

Prónostico de temperaturas por municipio

En Morelos se prevé  cielo despejado a medio nublado la primera parte del día, incrementando  nubosidad a partir de la tarde y originando potencial de lluvias vespertinas a nocturnas, con acumulados moderados de 0.1 a 25.0 mm, de forma generalizada en el Estado.

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Las  temperaturas  máximas  en  las  zonas  más  cálidas  serán  cercanas  a  los  34°C, mientras que las mínimas por la madrugada del miércoles  en las zonas más frescas serán cercanas a los 10 ºC.

Fenómenos atmósfericos activos

Los vientos serán del oeste, variando de dirección por la noche, con velocidades entre 15 y 20 km/hr, con posibles rachas superiores en zonas de tormenta.