Visitan guardianes del agua en acción el municipio de Tepalcingo

 

 Miércoles 13 de Noviembre de 2019, Tepalcingo, Morelos

  • Se busca promover entre estudiantes de nivel básico el cuidado y buen uso del vital líquido 

Con la finalidad de promover el cuidado y buen uso del agua en estudiantes de nivel básico, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) llevó a cabo el evento "Guardianes del Agua en acción", en el municipio de Tepalcingo.
 
En esta ocasión, esta actividad se desarrolló en la Escuela Primaria Federal Lázaro Cárdenas, donde alumnos de cuarto, quinto y sexto año aprendieron, a través de talleres y actividades recreativas, la importancia de preservar el recurso natural.
 
En este evento también intervino la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, en el que un total de 360 alumnos participaron en las dinámicas como "Tapete didáctico", "Suma de las partes", "Viaje increíble" y "Tuberías y refranes", todas ellas enfocadas al cuidado y reúso del vital líquido.
 
Asimismo, se contó con el apoyo de los Espacios de Cultura del Agua (ECA) de los municipios de Tlaltizapán, Zacatepec, Tepalcingo y CEAGUA.
 
Finalmente, bajo la promesa de cuidar y proteger el recurso hídrico en su casa, escuela y comunidad, así como vigilar y promover el buen uso de dicho recurso natural, niños y niñas obtuvieron el título que los convierte a partir de ahora en Guardianes del Agua.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Cielo con nublados dispersos, sin potencial para lluvias. Se mantendrá un ambiente cálido a muy caluroso durante la mayor parte del día, fresco a templado al amanecer

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé que continúe tiempo fuertemente estable, con nublados dispersos de niveles altos, pero sin esperar precipitaciones en la entidad

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, por lo que se espera un ambiente mayormente cálido a muy caluroso, especialmente en municipios del sur, donde los registros máximos superan los 40 °C.                                                                                   

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 43 y la Novena tormenta invernal se desplazarán lentamente sobre el noroeste y norte de México, generando ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones; además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango (norte) y Sinaloa (sierra norte)