¿Qué es?

La Contraloría Social es un mecanismo, creado por la Secretaría de la Función Pública, en el que los beneficiarios de los programas federales de manera organizada pueden verificar el cumplimiento de metas y la correcta aplicación de los recursos públicos mediante acciones de vigilancia de las obras en su localidad. 
En este caso la contraloría social va enfocada a las acciones del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (PROAGUA), el cual tiene como propósito incrementar o sostener la cobertura mediante desarrollo de la infraestructura para los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento. Este programa cuenta con varios apartados pero los que incluyen el servicio de contraloría social son el apartado urbano (APAUR), el apartado rural (APARURAL) y el apartado de plantas de tratamiento (PTAR).

La contraloría social comprende de las siguientes funciones:

 Informar a la comunidad sobre los beneficios a recibir de manera clara y
transparente.
 Coordinar la relación entre los beneficiarios y los servidores públicos.
 La participación comunitaria debe ser activa y responsable.
 Vigilar el proceso constructivo y el seguimiento y control de los recursos públicos
aplicados.
 Presentar peticiones, sugerencias, reconocimientos, quejas y denuncias.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

Prónostico Diario

Continuará dominando circulación anticiclónica sobre gran parte de la República Mexicana, la cual mantendrá condiciones de tiempo estable con bajo potencial de lluvias  y ambiente cálido en el país.

Prónostico de temperaturas por municipio

Para Morelos se prevé tiempo condicionalmente estable, con cielo despejado a medio, con baja probabilidad de lluvias e incremento de nubosidad por la tarde, así como potencial para  chubascos moderados de 0.1 a 20 mm .

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Las  temperaturas  máximas  en  las  zonas  más  cálidas  serán  cercanas  a  los  34°C, mientras que las mínimas por la madrugada del lunes en las zonas más frescas serán cercanas a los 9ºC.

Fenómenos atmósfericos activos

Los vientos no presentarán una dirección dominante, persistiendo velocidades menores a 20  km/hr y posibles rachas superiores en zonas de tormenta.