Titular

 

 

Jaime Juárez López

Secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua)

 

Jaime Juárez López es  licenciado en  Economía, por la Universidad Autónoma de Baja California Sur y cuenta con una maestría en Diseño y Evaluación de Políticas Públicas.

 

Ha destacado en diversos ámbitos; fue columnista político, catedrático de economía aplicada a nivel licenciatura, director de semanarios de opinión, asesor jurídico y experto en derechos humanos, ha sido secretario técnico de la Comisión de Salud y Seguridad Social del Senado de la República, coordinador de asesores en el Congreso del Estado de Michoacán.

Se desempeñó como director general de Contraloría Social y director general de Investigación y Participación Ciudadana de la Contraloría Municipal durante la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo y secretario de Asuntos Legislativos y Parlamentarios durante la LIV Legislatura.      

Fungió  como director general de Coordinación y Vinculación Política de la Oficina de la Gubernatura en Morelos y recientemente se desempeñó como director general de Administración de la Comisión Estatal del Agua en el Estado de Morelos (CEAGUA).

Se desempeñó como representante de la Asociación de Divulgadores de la Ciencia, A.C. CONACYT y la Academia de la Investigación Científica, fue reconocido por sus contribuciones en el Plan Nacional de Desarrollo 1995-2000.

También, fue representante del Senado de la República en el Segundo Foro Social Mundial, desarrollado en la ciudad de Porto Alegre, Brasil; presidente de la Asociación Nacional de Estudiantes de Economía A.C.(ANEE) y dos años ganador del Premio Estatal a la Excelencia Académica que otorga el Gobierno del Estado de Baja California Sur. 

Ha participado en diversos foros y congresos nacionales e internacionales en materia social, fue ponente del Congreso Internacional del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), llevado a cabo en Lisboa, Portugal.

 

 

 

 

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Cielo despejado a medio nublado, sin esperarse precipitaciones. Ambiente cálido a lo largo del día, muy fresco a frío por la mañana

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Prevalecerán cielo despejado en promedio, sin descartar nubosidad dispersa de niveles altos, aunque sin esperarse lluvias. Dominará un ambiente diurno cálido en general, templado en localidades de zonas altas

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Los valores de temperatura que oscilarán de 25 a 36 °C, refrescando hacia la noche y madrugada, para mantener una sensación matutina muy fresca a fría, con temperaturas mínimas menores a 5 °C en zonas de montaña, oscilando entre 10 y 18 °C para el resto del estado. Se prevén vientos de diferentes direcciones, con velocidades de 5 a 15 km/h                                                                                                             

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 25 se extenderá sobre el occidente del Mar Caribe, originando lluvias aisladas en Quintana Roo, así mismo, dejará de afectar al país durante este día. La masa de aire polar asociada al frente modificará sus características térmicas permitiendo el ascenso de las temperaturas diurnas en el noreste, oriente.