Supervisa Ceagua Río Tembembe

Jueves 29 de Julio de 2021, Mazatepec, Morelos

  • Acuerdan con próximas autoridades municipales detener la contaminación

Personal de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), realizó un recorrido de supervisión por diferentes puntos del Río Tembembe, con el objetivo de establecer acciones que mejoren la calidad de las aguas.

A petición del presidente municipal electo de Mazatepec, visitaron espacios donde el río recibe descargas municipales, recabando las inquietudes de los habitantes de la zona, analizaron la problemática que se genera con el crecimiento poblacional, así como las obras que se requieren concluir.

“Por años las descargas de drenajes domiciliarios se han vertido en este río y los malos olores ocasionan daños a la salud de la niñez y adultos”, indicaron los vecinos.

Ante esta demanda social, la Ceagua en coordinación con la próxima administración municipal acordaron que trabajarán en la conexión de colectores e instalación de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), lo que mejorará las condiciones de vida de los pobladores de esta región.

Finalmente, visitaron los pozos, El Jabonero, El Guarin y Cuauchichinola, mismos que esperan reactivar, una vez que se cumplan una serie de requerimientos técnico administrativos.

Nota: este material es de carácter informativo

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Condiciones de tiempo estable, lo que favorece cielo despejado en promedio y sin lluvias; además de un ambiente caluroso a muy caluroso a lo largo del día

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé ambiente cálido y bajo potencial para lluvias.  Los vientos serán de diferentes direcciones, con velocidades de 10 a 25 km/h y posibles rachas superiores

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

El ambiente diurno será caluroso a muy caluroso, debido a temperaturas máximas por arriba de los 30 °C en general, alrededor de los 40 °C en municipios del sur;  sin embargo, por la mañana, se espera una sensación más templada a fresca, fría en zonas serranas                                                                                          

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 42 se desplazará sobre el sureste de México e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre la Península de Yucatán, generando lluvias e intervalos de chubascos en dichas regiones, con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Yucatán y Quintana Roo.