Martes 31 de Agosto del 2021, Cuernavaca, Morelos.
- Buscan garantizar los servicios básicos y abonar al bienestar de las familias
Como parte de las acciones a emprender en materia hidráulica y a fin de generar trabajos coordinados que permitan el mejoramiento de abastecimiento del vital líquido en el municipio de Tetecala, el titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, sostuvo un encuentro con la alcaldesa electa de dicho municipio, Rosbelia Benítez Bello.
En dicha reunión se detalló que se trabajará en dos proyectos ejecutivos integrales de agua potable, alcantarillado sanitario y saneamiento en la cabecera municipal de Tetecala,en el que se planea el diseño de una planta de tratamiento de aguas residuales que cumpla con la normativa vigente, así como se prevé el equipamiento del pozo Contlalco.
Por cuanto al pozo, el encargado de la política hídrica en Morelos, señaló que se propone elaborar un proyecto ejecutivo que considere los diseños de equipamiento de pozo, de la planta potabilizadora, de la línea de conducción, de cruces con barranca y carretera, así como de la electrificación del predio.
Juárez López señaló que estos trabajos a realizar en Tetecala, beneficiarán a más de seis mil 480 habitantes, con una inversión superior a un millón 751 mil 426 pesos, entre federación, estado y municipio.
Asimismo, indicó que con esfuerzos federales, estatales y municipales se han llevado a cabo acciones en el municipio para mejorar la fuente de abastecimiento mediante ejecuciones de limpieza y desazolve.
“La encomienda del gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, ha sido apoyar a los municipios en mejorar su infraestructura, es por ello que se ha trabajado para promover una sinergia permanente, impulsando acciones hidráulicas para eficientar los servicios, mejorando la operación, administración y distribución del recurso vital, para que Morelos siga siendo un Anfitrión del Mundo”, agregó.
Con obras como estas, el Gobierno de Morelos a través de la Ceagua, continúa impulsando acciones de agua, drenaje, saneamiento y alcantarillado para garantizar los servicios básicos y abonar al bienestar de las familias morelenses.