Lunes 30 de Mayo de 2022, Cuernavaca, Morelos
- El primer huracán del 2022 ya es categoría 2 y provocará lluvias en todo el país
La Comisión Estatal de Agua (Ceagua) informa que ante la presencia del ciclón tropical “Agatha” en el Pacífico, se prevén lluvias y tormentas de moderadas a fuerte intensidad durante la primera semana del mes de junio.
En Morelos, este día aún se mantendrá tiempo variable, con cielo medio nublado en promedio, sin descartar potencial para lluvias ligeras a moderadas con acumulados de 0.1 a 25 mm, principalmente en la porción sur de la entidad. Los valores de temperatura registrarán máximas entre 28 y 40 °C, para un ambiente diurno cálido en general, que cambiará a ser más fresco al amanecer. Se esperan vientos de dirección variable, dominando del sur por momentos, con velocidades de 20 a 30 km/h.
Durante el martes se prevé un incremento en las condiciones inestables, con cielo mayormente nublado y potencial para lluvias generalizadas moderadas de 5.1 a 25 mm, sin descartar puntuales fuertes de 25.1 a 50 mm, principalmente en el norte del estado. Este día, los valores de temperatura registrarán máximas entre 25 y 33 °C, para un ambiente templado en general durante el periodo, el cual se tornará fresco por la mañana. Los vientos continuarán siendo variables, con velocidades de 20 a 30 km/h y posibles rachas superiores.
Para el miércoles continuará cielo nublado y lluvias fuertes con acumulados de 25.1 a 50 mm de forma dispersa y generalizada en la entidad, condiciones que irán disminuyendo hacia el jueves, cuando se espera mayor estabilidad, con lluvias menores a 10 mm. El ambiente diurno persistirá templado en promedio, fresco al amanecer, frío en localidades serranas. Los vientos variarán en dirección, con velocidades de 20 a 30 km/h.
Nota: El presente boletín es de carácter informativo, ofrece una perspectiva general de las condiciones atmosféricas que podrían presentarse durante los siguientes días; sin embargo, se recomienda revisar las actualizaciones diarias del pronóstico del tiempo.