Tiempo lluvioso para este fin de semana en Morelos

Viernes 24 de Junio de 2022, Cuernavaca, Morelos

 

  • Se prevén temperaturas que alcanzarán máximas de 25 a 36 °C durante el día

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informa que para el último fin de semana del mes de junio se prevén canales de baja presión al interior de la República Mexicana, en combinación con inestabilidad y humedad, generadas por “Celia”, y mantendrá tiempo lluvioso en gran parte del occidente, centro y sur del país.

En cuanto a Morelos, hoy se espera cielo medio nublado a nublado, variando a lo largo de las horas, con mayor probabilidad por la tarde y noche para la ocurrencia de chubascos dispersos y ocasionales con acumulados de 0.1 a 20 mm. El ambiente diurno se percibirá templado a cálido, esto favorecido por temperaturas que alcanzarán máximas de 25 a 36 °C, mientras que por la madrugada y al amanecer, la sensación será más fresca, fría en zonas serranas. Se esperan vientos sin una dirección dominante, con velocidades de 10 a 20 km/h.

Durante el sábado se mantendrá tiempo inestable a partir de la tarde, así como potencial para el desarrollo de tormentas y lluvias moderadas de 5.1 a 25 mm. Los valores de temperatura, sin cambios significativos con respecto al día previo, seguirán generando un ambiente cálido a templado durante el periodo, fresco al amanecer. Los vientos no presentarán una dirección dominante, manteniendo velocidades de 15 a 20 km/h.

Finalmente, para el domingo se prevé cielo nublado a partir de la tarde, con potencial para el desarrollo de tormentas vespertinas a nocturnas, con lluvias generalizadas de 5.1 a 25 mm y máximos de 25.1 a 50 mm. 

Las temperaturas seguirán generando un ambiente diurno templado a cálido en general, con un registro de máximas entre 24 y 36 °C, mientras que por la madrugada y al amanecer, se percibirá un ambiente fresco a frío. Los vientos serán variables en dirección, con velocidades de 20 a 25 km/h, con rachas mayores en zonas de tormentas. 

Nota: El presente boletín es de carácter informativo, ofrece una perspectiva general de las condiciones atmosféricas que podrían presentarse durante los siguientes días; sin embargo, se recomienda revisar las actualizaciones diarias del pronóstico del tiempo.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Condiciones de tiempo estable, lo que favorece cielo despejado en promedio y sin lluvias; además de un ambiente caluroso a muy caluroso a lo largo del día

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé ambiente cálido y bajo potencial para lluvias.  Los vientos serán de diferentes direcciones, con velocidades de 10 a 25 km/h y posibles rachas superiores

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

El ambiente diurno será caluroso a muy caluroso, debido a temperaturas máximas por arriba de los 30 °C en general, alrededor de los 40 °C en municipios del sur;  sin embargo, por la mañana, se espera una sensación más templada a fresca, fría en zonas serranas                                                                                          

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 42 se desplazará sobre el sureste de México e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre la Península de Yucatán, generando lluvias e intervalos de chubascos en dichas regiones, con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Yucatán y Quintana Roo.