Realiza Ceagua firma de convenio de colaboración con el municipio de Tetecala

Domingo 26 de Junio de 2022, Cuernavaca, Morelos

 

  • Se coordinarán trabajos para la ejecución de diversas obras

El titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López y la alcaldesa de Tetecala, Rosbelia Benítez Bello celebraron la firma de un convenio de colaboración que dará pie a la realización de diversas obras en beneficio de los habitantes de esta localidad.

Jaime Juárez refirió que lo anterior es muestra del trabajo organizado. “Hace unos días se realizó la reunión con el Gobernador y la presidenta municipal, y el apoyo del jefe del Ejecutivo fue claro y contundente, hoy aquí estamos, cumpliendo con la firma de este convenio”.

Indicó que con esta acción, se garantiza el mejoramiento del servicio de agua potable para el municipio, con la rehabilitación del pozo San Miguel y pozo El Amate, así como una línea de conducción en la localidad con una inversión de 6.5 millones de pesos. 

La Comisión Estatal del Agua anunció también una inversión importante en materia de saneamiento, ante lo cual Juárez López puntualizó que, “nos interesa abatir el estado de abandono que tuvo por mucho tiempo el municipio de Tetecala”.

Por su parte, Rosbelia Benítez reconoció la atención del Ejecutivo estatal y agradeció el apoyo para el impulso de varios proyectos, que dijo, marcarán un precedente en la historia de Tetecala.

La sensibilidad del Gobierno estatal prevalece ante las necesidades de la gente y prioriza la atención a las demandas que representan un impacto en las formas de vida de los morelenses, cumpliendo con cada municipio en un pacto por Morelos.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Condiciones de tiempo estable, lo que favorece cielo despejado en promedio y sin lluvias; además de un ambiente caluroso a muy caluroso a lo largo del día

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé ambiente cálido y bajo potencial para lluvias.  Los vientos serán de diferentes direcciones, con velocidades de 10 a 25 km/h y posibles rachas superiores

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

El ambiente diurno será caluroso a muy caluroso, debido a temperaturas máximas por arriba de los 30 °C en general, alrededor de los 40 °C en municipios del sur;  sin embargo, por la mañana, se espera una sensación más templada a fresca, fría en zonas serranas                                                                                          

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 42 se desplazará sobre el sureste de México e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre la Península de Yucatán, generando lluvias e intervalos de chubascos en dichas regiones, con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Yucatán y Quintana Roo.