Martes 6 de Diciembre de 2022, Totolapan, Morelos
El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, concluyó su gira de trabajo por las zonas sur y oriente de la entidad, al visitar el municipio de Totolapan, donde se llevaron a cabo dos inauguraciones de obras en espacios públicos, además de iniciar labores para la construcción de cisternas domiciliarias, con las que se mejorarán las formas de acceso al agua potable para esta comunidad, impactando de manera positiva en su calidad de vida.
El jefe del Ejecutivo agradeció a las familias por sus muestras de apoyo, y manifestó estar contento de poder convivir con la gente, conocer de primera mano sus necesidades prioritarias y atenderlas, "hemos tenido una jornada muy buena, hemos visitado municipios entregando obra pública".
Blanco Bravo acudió a la Plaza Cívica de la ayudantía municipal de Ahuatlán, sitio en el que se ejercieron recursos provenientes de las aportaciones que otorga el Poder Ejecutivo a la demarcación.
Posteriormente, se trasladó a la calle cerrada Emiliano Zapata, en el Centro de la municipalidad, para encabezar el arranque formal de la construcción de 50 cisternas domiciliarias, de esta manera, las personas ahora no tendrán que esperar hasta dos semanas para contar con el recurso natural en su casa, ya que en algunos lugares de la localidad se suministra por tandeos.
A través de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), se invertirán tres millones 739 mil 980 pesos en la fabricación y colocación de estos sistemas de almacenamiento, cada uno contará con la capacidad de 11 mil litros y beneficiando a 225 familias de bajos recursos económicos.
Para cerrar su estancia en Totolapan, el mandatario estatal, junto con las autoridades locales, caminó por la calle Emiliano Zapata hasta llegar a la explanada municipal para inaugurar el kiosko, localizado frente a la Presidencia.