Habrá bajas temperaturas por las mañanas y noches para Morelos

Viernes 16 de Diciembre de 2022, Cuernavaca, Morelos

  • Se prevé cielo mayormente despejado durante el día, ambiente diurno templado a cálido, refrescando por la noche y madrugada, para un ambiente muy fresco a frío al amanecer

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones que prevalecerán en el periodo del 16 al 18 de diciembre, en el que se prevé cielo mayormente despejado durante el día, ambiente diurno templado a cálido, refrescando por la noche y madrugada, para un ambiente muy fresco a frío al amanecer.

El sistema frontal número 16 se mantendrá con características de estacionario sobre el Golfo de México, lo que favorecerá tiempo relativamente inestable sobre estados del oriente y noreste del país, mientras que, en el resto del mismo, persistirán condiciones de ambiente muy fresco a frío por las mañanas, con bajo contenido de humedad.

Debido a esto último, durante este día, en Morelos se mantendrán condiciones muy estables, con cielo mayormente despejado y sin lluvias. No se prevén cambios significativos en los valores de temperatura con respecto a días previos, esperando máximas de hasta unos 35°C, para un ambiente cálido a templado, mientras que por la madrugada y al amanecer, se esperan mínimas por debajo de 10°C en zonas altas, rondando los 0°C en localidades serranas, aunque en el resto de la entidad, oscilarán de 10 a 16 °C, permitiendo un ambiente matutino muy fresco a frío. Los vientos tenderán a la calma, sin una dirección dominante.

Se fortalecerá la masa de aire polar que da impulso al frente número 16, lo que reforzará al mismo y permitirá un incremento en las condiciones inestables y lluviosas en estados del oriente y sureste; aunque en el resto del país, se pronostica tiempo mucho más estable, con una disminución en los valores de temperaturas matutinas.

Específicamente en Morelos, el sábado dominarán condiciones estables, con cielo despejado a medio nublado, sin potencial para lluvias. El ambiente a lo largo del día será templado en general, debido a temperaturas máximas de 23 a 34 °C; sin embargo, por la madrugada y al amanecer, la sensación será mucho más fresca a fría, con temperaturas matutinas de 5 a 15 °C, menores en zonas de montaña. Se prevén vientos del norte y noreste, con velocidades de 5 a 10 km/h.

Finalmente, para el domingo se espera que continúe tiempo estable, con cielo despejado a medio nublado, sin lluvias. Las temperaturas, con máximas de hasta 35°C, favorecerán un ambiente templado a cálido durante el día, refrescando por la noche y madrugada, debido a temperaturas mínimas por debajo de 10°C en zonas altas, alrededor de 0°C en localidades de montaña. Se esperan vientos variables en dirección, con velocidades menores a 10 km/h.

Nota: El presente boletín es de carácter informativo, ofrece una perspectiva general de las condiciones atmosféricas que podrían presentarse durante los siguientes días; sin embargo, se recomienda revisar las actualizaciones diarias del pronóstico del tiempo.

 

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Cielo con nublados dispersos, sin potencial para lluvias. Se mantendrá un ambiente cálido a muy caluroso durante la mayor parte del día, fresco a templado al amanecer

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé que continúe tiempo fuertemente estable, con nublados dispersos de niveles altos, pero sin esperar precipitaciones en la entidad

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, por lo que se espera un ambiente mayormente cálido a muy caluroso, especialmente en municipios del sur, donde los registros máximos superan los 40 °C.                                                                                   

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 43 y la Novena tormenta invernal se desplazarán lentamente sobre el noroeste y norte de México, generando ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones; además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango (norte) y Sinaloa (sierra norte)