Lunes 13 de Febrero de 2023, Cuernavaca, Morelos
- En la colonia Centro de Amacuzac se llevó a cabo la modernización de la red de agua potable, consolidando un mejor servicio en favor de las familias
Garantizar que la población tenga los servicios públicos de abastecimiento de agua es una prioridad para el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, es por ello, que en el 2022 se destinaron más de 153 millones de pesos en la ampliación y mejoramiento de las redes de distribución de ese recurso en beneficio de 70 mil morelenses.
Una de las diversas acciones en esta materia, se concretó en la colonia Centro del municipio de Amacuzac, donde a través de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) se llevó a cabo la modernización de la red de agua potable, consolidando un mejor servicio en favor de las familias y mejorando el abasto a quienes ya la tenían.
Luis Arturo Domínguez Brito, habitante del lugar, señaló que la primera red fue construida en 1978 y desde aquel tiempo nunca recibió mantenimiento; menos fue aumentada para cubrir la demanda de los pobladores, que fueron creciendo al paso de los años.
“Es de gran importancia para nuestras familias, desde hace más de 40 años no se había hecho una obra de esta magnitud (…); le quiero agradecer al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo por esta mirada hacia Amacuzac”, expresó.
Luis Arturo relató que en esta ampliación se utilizó tubería de mayor calidad y capacidad, y aunque son trabajos debajo de la tierra, son de gran importancia para la gente que habita el primer cuadro de esa localidad, ubicada al sur-poniente de Morelos.
“Si quisiéramos presumir lo que se ha hecho tendríamos que abrir el pavimento para mostrar la tubería (…); seguramente va a ser de gran beneficio para todos nuestros vecinos aquí en Amacuzac”, relató.
También recalcó, que lo realmente importante son los servicios básicos, como el agua potable que ahora sí llegará a todos los hogares, logrando un avance real, por lo que está convencido de que: “Con Cuauh, ¡Morelos se transforma!”.
Cabe mencionar que, en este cuarto año de gobierno, la administración estatal desarrolló tareas de mejoramiento en la prestación y abastecimiento del servicio público de agua potable en gran parte de los municipios morelenses, logrando incorporar a diversas personas a este beneficio.