Disfrutan estudiantes actividades pro cultura del agua en ECA Chapultepec

Jueves 14 de Diciembre de 2023, Cuernavaca, Morelos

  • Se llevaron a cabo diversas actividades interactivas y lúdicas

El Espacio de Cultura del Agua (ECA) Chapultepec, dependiente de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), recibió a alumnos de nivel básico de los municipios de Jiutepec, Tlaltizapán y Ocuituco, como parte de las jornadas educativas que se realizan para promover el cuidado del vital líquido.

Fueron cerca de 750 alumnos de las Escuelas Primarias “Miguel Hidalgo”, “Josefa Ortiz de Domínguez”, “Quetzalcóatl”, “Vicente Riva Palacio Guerrero”, “José María Morelos y Pavón”, “Hijos de Morelos” y de la Secundaria “Ramón López Valverde”, quienes aprendieron sobre la relevancia del agua en la vida cotidiana; asimismo, participaron en diversas actividades interactivas y lúdicas que despertaron su interés sobre el valor de dicho recurso natural.

Durante un recorrido, las y los estudiantes fueron guiados por la encargada operativa del organismo estatal, Luisa Paola Terán Flores e intercambiaron opiniones acerca de la conservación del agua, la importancia de preservar los ecosistemas acuáticos y la responsabilidad de cada individuo en el cuidado del medio ambiente.

Por su parte, el personal educativo responsable de las y los alumnos, destacó la importancia de este tipo de experiencias para complementar la enseñanza en el aula.

Cabe destacar que, los Espacios de Cultura del Agua son parte de una iniciativa de la Ceagua para promover el conocimiento y la conciencia sobre la importancia del vital líquido en la sociedad.

https://youtu.be/O7JBpMphxrA

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Cielo con nublados dispersos, sin potencial para lluvias. Se mantendrá un ambiente cálido a muy caluroso durante la mayor parte del día, fresco a templado al amanecer

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé que continúe tiempo fuertemente estable, con nublados dispersos de niveles altos, pero sin esperar precipitaciones en la entidad

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, por lo que se espera un ambiente mayormente cálido a muy caluroso, especialmente en municipios del sur, donde los registros máximos superan los 40 °C.                                                                                   

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 43 y la Novena tormenta invernal se desplazarán lentamente sobre el noroeste y norte de México, generando ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones; además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango (norte) y Sinaloa (sierra norte)