Realiza Ceagua segunda actividad por el Día Mundial del Agua con énfasis en la concientización

Miércoles 20 de Marzo de 2024, Jojutla, Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua), en un esfuerzo continuo por promover la conciencia sobre la importancia del recurso hídrico, llevó a cabo la segunda actividad con motivo del Día Mundial del Agua.

El evento, denominado Rally "Agua para la Paz", se desarrolló en el municipio de Jojutla, en colaboración con las autoridades municipales y el Sistema de Agua y Saneamiento local. Esta actividad reunió a jóvenes de nivel Medio Superior, quienes participaron en actividades lúdicas pro agua.

El objetivo principal del rally fue concientizar a la comunidad sobre la necesidad de preservar y cuidar el agua como un recurso vital para la paz y el desarrollo sostenible. A través de dinámicas en equipo, las y los participantes reflexionaron sobre el impacto de sus acciones diarias en la disponibilidad y calidad del agua.

Durante la jornada, se efectuaron juegos interactivos y concursos temáticos, diseñados para involucrar activamente a las y los jóvenes y fomentar la reflexión sobre la urgencia de fortalecer un ambiente sustentable.

La colaboración entre el organismo estatal y las autoridades municipales impulsan acciones que promueven la conciencia ambiental y el uso responsable del agua. Esta actividad representa un paso más en el camino hacia la cultura del agua, donde cada individuo reconozca su papel como parte fundamental en la protección y conservación de este recurso invaluable para la vida.

Nota: este material es de carácter informativo.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Cielo con nublados dispersos, sin potencial para lluvias. Se mantendrá un ambiente cálido a muy caluroso durante la mayor parte del día, fresco a templado al amanecer

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé que continúe tiempo fuertemente estable, con nublados dispersos de niveles altos, pero sin esperar precipitaciones en la entidad

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, por lo que se espera un ambiente mayormente cálido a muy caluroso, especialmente en municipios del sur, donde los registros máximos superan los 40 °C.                                                                                   

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 43 y la Novena tormenta invernal se desplazarán lentamente sobre el noroeste y norte de México, generando ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones; además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango (norte) y Sinaloa (sierra norte)