Martes 20 de Agosto de 2024, Cuernavaca, Morelos
- Con ua inversión de más de 7.6 millones de pesos, se beneficiarán más de cinco mil 500 habitantes de la región
El Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, a través de la Comisión Estatal de Agua (Ceagua) encabezada por Jaime Juárez López, realizó un recorrido de supervisión por los trabajos de la obra del sistema de agua potable en la localidad de Telixtac, municipio de Axochiapan.
Con una inversión total de siete millones 611 mil 930 pesos, de los cuales cuatro millones 567 mil 158 pesos provienen del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Proagua) a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y tres millones 044 mil 772 pesos de fondos estatales, se avanza en el proyecto de la red de distribución, la rehabilitación de un tanque de almacenamiento y la instalación de tomas domiciliarias.
Este proyecto tiene actualmente un avance del 40 por ciento e incorporará a 675 habitantes al servicio de agua potable, mientras que cuatro mil 859 residentes verán mejorada la calidad del suministro que reciben. Estas acciones son parte del compromiso del gobierno estatal para mejorar las condiciones de vida en las comunidades rurales y asegurar que más morelenses tengan acceso a servicios básicos de calidad.
En este contexto, Juárez López comentó que este proyecto refleja la determinación de asegurar que los servicios básicos lleguen a cada rincón del estado, fortaleciendo la infraestructura hidráulica y, con ello, un acceso más equitativo.
“Esta obra, que hoy supervisamos, no sólo garantiza el acceso a un recurso vital, sino que también refleja la capacidad de respuesta del gobierno para atender las necesidades de las comunidades; desde el organismo que represento, continuaremos trabajando hasta el último minuto de esta administración con dedicación para que más localidades de nuestro estado tengan acceso a servicios básicos de calidad.", apuntó.
En este sentido, el líder social de Telixtac, Maylo Pacheco Sánchez, señaló que la disposición y la empatía por parte de las instancias del gobierno ante las necesidades de las regiones más sensibles de la entidad es lo que hoy se celebra con los trabajos de esta obra.
Por su parte, el ayudante municipal, Sergio Contreras, recalcó que las cosas se dicen fáciles, pero la gestión, la coordinación y el tiempo invertido es lo que impulsará el desarrollo de los habitantes que por años han sido olvidados por los gobernantes; “estamos contentos de ver funcionarios de territorio y no de escritorio”, puntualizó.
Finalmente, el representante del Comité de Agua Potable de la localidad, Guillermo Esquivel Guerrero, confirmó que con esta obra se pone final a las tuberías obsoletas, a la falta de agua y enfermedades gastrointestinales.