Domingo 28 de Abril del 2019, Cuernavaca, Morelos.
- Los productores tendrán una infraestructura en óptimas condiciones para el inicio de la temporada de lluvias
La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) supervisó los trabajos finales de la reparación del bordo “Vista Hermosa”, ubicado en el municipio de Ocuituco, el cual perdió el 90 por ciento del agua que almacenaba por una fisura generada tras el sismo del 17 de septiembre de 2017 y la reciente actividad del volcán Popocatépetl.
Durante el recorrido, Moisés Agosto Ulloa, secretario ejecutivo de la Ceagua, explicó que dicha reparación se realiza por medio de filtros invertidos y quedará lista en una semana más, a fin de que el bordo se encuentre en óptimas condiciones para el inicio de temporada de lluvias 2019.
Asimismo, señaló que 60 productores de aguacate, higo y durazno serán beneficiados y podrán continuar con el riego de más de 100 hectáreas de cultivo.
Agosto Ulloa indicó que estas acciones se ejecutan en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y cuenta con una inversión de 1.3 millones de pesos.
“La reparación de su bordo ya es una realidad, quedará listo en unos días y ahora que inicie la temporada de lluvias se volverá a cargar el vaso de agua para continuar con la producción en esta zona del estado”, finalizó.