Arranca Ceagua obra de perforación y aforo de pozo profundo en la localidad de Mixtlalcingo en Yecapixtla

Viernes 16 de Diciembre de 2022,Cuernavaca, Morelos

  • Invertirán más de cuatro millones de pesos en beneficio de dos mil 678 habitantes

 

El titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, acudió a la localidad de Mixtlalcingo, en el municipio de Yecapixtla, Morelos, para llevar a cabo el arranque de la obra de perforación y el aforo de pozo profundo, con la cual el Gobierno del Estado pretende dotar de agua potable a sus pobladores. 

 

Los trabajos consistirán en una perforación de hasta 450 metros de profundidad, ampliación de perforación de pozo, el suministro y colocación de tubería de acero soldable ranurado, filtro de grava de silice para pozo crivada y lavada, así como el registro de verticalidad de pozo terminado. 

 

Gracias a la gestión del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, a través de la Ceagua, se invertirán más de cuatro millones de pesos en beneficio de dos mil 678 habitantes, con una cobertura financiera cien por ciento estatal. 

 

“Es un gran logro llevar a cabo esta obra, porque entendemos la importancia, sabemos que este recurso natural es vital para la supervivencia de las familias en su localidad y estamos empeñados en que muy pronto cuenten con el líquido y disfrutarlo”, expresó el funcionario.

 

Además, refirió que el mandatario estatal ha sido muy sensible con las demandas sociales y ha instruido dar atención oportuna a las necesidades de los morelenses, a lo cual la Ceagua ha respondido con compromiso y responsabilidad, buscando siempre el bienestar de la gente. 

 

En compañía de su comunidad, la ayudante municipal, Sinthia Lucero Barreto Cruz, agradeció a las autoridades estatales y aseguró que esta obra propiciará un cambio invaluable en la vida de todos y cada uno de los habitantes de la colonia Mixtlalcingo. 

 

Con estas obras, la Ceagua cumple con sus compromisos en una comunidad más del territorio morelense, y así asegurar el derecho humano al vital líquido mediante la gestión de su infraestructura y servicio.

 

https://youtu.be/DgpqW6SrFUo

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Cielo con nublados dispersos, sin potencial para lluvias. Se mantendrá un ambiente cálido a muy caluroso durante la mayor parte del día, fresco a templado al amanecer

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé que continúe tiempo fuertemente estable, con nublados dispersos de niveles altos, pero sin esperar precipitaciones en la entidad

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, por lo que se espera un ambiente mayormente cálido a muy caluroso, especialmente en municipios del sur, donde los registros máximos superan los 40 °C.                                                                                   

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 43 y la Novena tormenta invernal se desplazarán lentamente sobre el noroeste y norte de México, generando ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones; además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango (norte) y Sinaloa (sierra norte)