Arranca Ceagua obras en Tetecala por más de 20 mdp, junto con Gobierno federal y municipal

Miércoles 20 de Diciembre de 2023, Tetecala, Morelos

  • Se realizan trabajos en materia hidráulica e hidroagrícola

El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, llevó a cabo el arranque de los trabajos de construcción de obras por más de 24 millones y medio de pesos en materia hidráulica e hidroagrícola en el municipio de Tetecala, en conjunto con el gobierno federal y municipal, y en beneficio de miles de habitantes del lugar.

De esta forma, en compañía de la presidenta municipal, Rosbelia Benítez Bello, su cabildo, así como vecinos y productores del campo, el funcionario estatal dio el banderazo de inicio de obras en dos zonas de la demarcación.

Al respecto, comenzaron los trabajos de revestimiento con mampostería y concreto en los canales Apantle Grande, la Anihua y la Cruz, con una inversión estatal de cuatro millones 365 mil 758 pesos y de medio millón de pesos de inversión municipal.

Esta obra hidroagrícola fue proyectada para dar beneficio a 94 familias del campo con una cobertura de 84 hectáreas, lo que permitirá obtener un mayor aprovechamiento del agua, con el objetivo de dar sustentabilidad a la siembra y favoreciendo la producción de las cosechas.

Asimismo, se realizó el arranque de la renovación de diversas calles, con intervención en la red de agua potable, a través del Programa de Mejoramiento Urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), con una inversión de 19 millones 720 mil 607 pesos.

“Una red de agua potable que contaba con una mala sectorización y tenía una antigüedad de más de 40 años, por lo que se registraba el desperdicio del vital líquido, además de las bajas presiones en tomas que no permitían hacer llegar de manera adecuada el servicio a los hogares”, aseveró Juárez López.

También, con un récord de 18 calles a intervenir, se trabajará en 310 tomas de agua para beneficiar directamente a mil 350 personas, lo que sumado a los antecedentes históricos representa un total de 4 mil 160 habitantes con un mejor servicio.

“El compromiso del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo ha sido constante, y hoy, demostramos con hechos contundentes que este gobierno cumple, avanza y trasforma la realidad de las y los ciudadanos”, señaló Jaime Juárez, al tiempo de referir que Tetecala, después de ser olvidado por muchos años, hoy tiene obras hidráulicas históricas que trascienden.

https://youtu.be/dA_EF3kOuC0

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Cielo con nublados dispersos, sin potencial para lluvias. Se mantendrá un ambiente cálido a muy caluroso durante la mayor parte del día, fresco a templado al amanecer

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé que continúe tiempo fuertemente estable, con nublados dispersos de niveles altos, pero sin esperar precipitaciones en la entidad

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, por lo que se espera un ambiente mayormente cálido a muy caluroso, especialmente en municipios del sur, donde los registros máximos superan los 40 °C.                                                                                   

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 43 y la Novena tormenta invernal se desplazarán lentamente sobre el noroeste y norte de México, generando ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones; además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango (norte) y Sinaloa (sierra norte)