Arranca Cuauhtémoc Blanco segunda etapa de construcción de la red de alcantarillado sanitario en Zacatepec

Martes 18 de Julio de 2023, Zacatepec, Morelos

  • Con el apoyo de la federación y el municipio, se ejercen recursos para beneficiar a decenas de familias que tendrán mejores condiciones de salud e higiene en las colonias 10 de Abril y Guadalupe Victoria

En gira de trabajo por el municipio de Zacatepec, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo dio inicio a la segunda etapa de construcción de la red de alcantarillado sanitario para las colonias 10 de Abril y Guadalupe Victoria; con estas acciones las familias de ambas localidades tendrán una mejor calidad de vida, con un entorno higiénico y sin el riesgo de contraer alguna enfermedad por aguas residuales.

Cabe precisar que estas labores se efectúan de manera tripartita, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) aportará dos millones 982 mil 971 pesos; la Comisión Nacional del Agua (Conagua) invertirá dos millones 488 mil 647 pesos y el municipio ejercerá 750 mil pesos, en beneficio de 368 habitantes incorporados y 350 mejorados.

El jefe del Ejecutivo estatal indicó que esta es la segunda de cuatro etapas que se tienen proyectadas en la zona. En la primera se destinaron más de cinco millones de pesos.

De igual manera, resaltó que su Gobierno es cercano y abierto a la gente, siempre dispuesto al diálogo y los buenos acuerdos, es por ello que se pudo lograr esta intervención.

Asimismo, Blanco Bravo puntualizó que “con esta obra marcamos un antes y un después en sus comunidades, ya lo dijo uno de sus vecinos aquí, hace 40 años que no se hacían este tipo de obras. También agradecemos al Gobierno federal por el apoyo”.

Por su parte, el titular de la Ceagua, Jaime Juárez López, detalló las tareas a efectuar, que consisten en la instalación de mil 550 metros de tubería, la construcción de pozos de visita y descargas domiciliarias en la 10 de Abril; y en la Guadalupe Victoria, se instalarán 850 metros de tubería, al igual que pozos de visita y descargas domiciliarias.

“Esto será en beneficio de 718 habitantes, es importante decir que 368 de ellos, por primera vez van a contar con este servicio; así que son beneficios que se van acumulando, estas obras tienen un impacto y sobre todo vamos abatiendo un rezago”, mencionó.

En tanto, el director del Organismo Cuenca Balsas de la Conagua, Andrés Galván Torres, manifestó la disposición de seguir trabajando en conjunto con el Gobierno estatal para llevar a cabo obras que favorecen a distintos sectores y en varios municipios.

A nombre de los vecinos de la localidad, Jesús Salvador Coronel Trujillo comentó: “Cuauhtémoc Blanco Bravo, hoy podemos decir que efectivamente se está atendiendo una necesidad ciudadana, al rehabilitarse en nuestra colonia un drenaje de más de 40 años y colapsado en su mayor parte”.

En tanto, el presidente municipal, José Luis Maya Torres, señaló que en Zacatepec la gente ha visto el respaldo y acciones implementadas por el mandatario estatal, “porque cada vez que viene, es porque hay obra, cada vez que nos visita hay un proyecto nuevo”, expresó.

Al finalizar el acto protocolario, el Gobernador caminó hacia donde se encontraba una retroexcavadora, misma que operó para formalizar el arranque de las obras, donde estuvo acompañado de Sandra Anaya Villegas, secretaria de Administración; las diputadas Erika Hernández Gordillo y Edi Margarita Soriano Barrera; el ayudante de la colonia Guadalupe Victoria, Jesús Salvador Coronel Trujillo y vecinos de la localidad.

https://youtu.be/nC-Jg_DliAg

https://youtu.be/yuhOB72beX0

https://youtu.be/t1Yqx8r0qpQ

https://youtu.be/US5SWU29III

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Cielo con nublados dispersos, sin potencial para lluvias. Se mantendrá un ambiente cálido a muy caluroso durante la mayor parte del día, fresco a templado al amanecer

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé que continúe tiempo fuertemente estable, con nublados dispersos de niveles altos, pero sin esperar precipitaciones en la entidad

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, por lo que se espera un ambiente mayormente cálido a muy caluroso, especialmente en municipios del sur, donde los registros máximos superan los 40 °C.                                                                                   

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 43 y la Novena tormenta invernal se desplazarán lentamente sobre el noroeste y norte de México, generando ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones; además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango (norte) y Sinaloa (sierra norte)