Asiste Ceagua a sesión del Comité Técnico del Fofae

Lunes 1 de Abril de 2024, Cuernavaca, Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) formó parte de la tercera sesión del Comité Técnico del Fidecomiso de Fomento Agropecuario del Estado de Morelos (Fofae), a fin de abordar temas relacionados en materia de infraestructura hidráulica.

En este sentido, se analizaron los estados financieros que impulsan los proyectos agrícolas referentes al aprovechamiento del agua y se retomó la importancia de plantear estrategias que permitan la conservación del medio ambiente y los recursos naturales, así como también el manejo adecuado del agua y la protección de la biodiversidad.

Con el seguimiento de dichos temas se contribuye a la toma de decisiones en materia de infraestructura; además, se fortalecen las iniciativas que impactan en el desarrollo agropecuario de Morelos.

Nota: este material es de carácter informativo.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Cielo con nublados dispersos, sin potencial para lluvias. Se mantendrá un ambiente cálido a muy caluroso durante la mayor parte del día, fresco a templado al amanecer

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé que continúe tiempo fuertemente estable, con nublados dispersos de niveles altos, pero sin esperar precipitaciones en la entidad

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, por lo que se espera un ambiente mayormente cálido a muy caluroso, especialmente en municipios del sur, donde los registros máximos superan los 40 °C.                                                                                   

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 43 y la Novena tormenta invernal se desplazarán lentamente sobre el noroeste y norte de México, generando ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones; además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango (norte) y Sinaloa (sierra norte)