Atiende Ceagua a comunidad de Ayala a fin de resolver desabasto del líquido en sector agrícola

Viernes 25 de Junio de 2021, Ayala, Morelos

  • Es indispensable generar las condiciones que permitan el desarrollo de las actividades económicas en el estado: Jaime Juárez

Ante la solicitud de la comunidad del Chivatero, en el municipio de Ayala, el titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, realizó un recorrido a fin de conocer sus necesidades en materia de abastecimiento de agua.

Durante el recorrido, Jaime Juárez escuchó los motivos por los que se requiere un pozo de agua, que permita mejorar el riego de las parcelas y reactivar las actividades del campo, que entre otros, producen sorgo y maíz, así como implementar proyectos de cadenas de valor. 

“Para el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo es indispensable generar las condiciones que permitan el desarrollo de las actividades económicas en el estado; y tener acceso al líquido vital significa la posibilidad de generar empleos, mover la economía regional y mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, subrayó. 

El titular de la Ceagua asumió el compromiso de iniciar recorridos por la zona y realizar estudios geológicos que permitan diagnosticar la viabilidad de la perforación del pozo, así como trabajar en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y revisar la concesiones y asignaciones de agua para uso agrícola, y poder determinar la disponibilidad de volúmenes, que resuelva la crisis por la que transita el campo.    

Finalmente, recodó a los vecinos de la comunidad, que toda persona tiene el derecho a agua de calidad y en los volúmenes adecuados, tanto para el uso personal y doméstico, para ello, la Ceagua trabaja en la planeación, construcción, rehabilitación, mantenimiento, administración y prestación de los servi

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Cielo con nublados dispersos, sin potencial para lluvias. Se mantendrá un ambiente cálido a muy caluroso durante la mayor parte del día, fresco a templado al amanecer

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé que continúe tiempo fuertemente estable, con nublados dispersos de niveles altos, pero sin esperar precipitaciones en la entidad

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, por lo que se espera un ambiente mayormente cálido a muy caluroso, especialmente en municipios del sur, donde los registros máximos superan los 40 °C.                                                                                   

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 43 y la Novena tormenta invernal se desplazarán lentamente sobre el noroeste y norte de México, generando ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones; además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango (norte) y Sinaloa (sierra norte)