Buscará Ceagua y Tepoztlán obras hidráulicas

Miércoles 26 de Enero de 2022,Cuernavaca, Morelos

En reunión de trabajo, el titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, y el presidente municipal de Tepoztlán, David Demesa Barragán, analizaron la cartera de proyectos para el ejercicio fiscal 2022, con el fin de optimizar el abastecimiento de agua en dicha localidad.

Demesa Barragán refirió que es de interés de los tepoztecos mejorar el alcantarillado, las redes de agua potable, sanear las aguas residuales y fortalecer administrativamente al Sistema Operador del municipio.

En este sentido, el titular de Ceagua señaló que las reglas de operación marcan los tiempos y los porcentajes para conjuntar recursos y realizar una obra; los tres niveles de gobierno pueden aportar una cantidad y coadyuvar con la materialización de obras que solicitan los habitantes, puntualizó.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                                                                                                                                                           

Prónostico Diario

Tiempo inestable y cielo medio nublado a nublado, con posibles chubascos vespertinos a nocturnos, de forma dispersa. El ambiente será cálido en general, templado a fresco por la mañana.                                                                                                                                                                

         

 

 

                                                                                                                                                    

Prónostico de temperaturas por municipio

Cielo parcialmente nublado durante la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, además de  intervalos de chubascos en Morelos, Tlaxcala y Puebla. Todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Bancos de niable. Ambiente fresco por la mañana. Cálido a caluroso por la tarde, con ambiente vespertino muy caluroso en zonas de Morelos.

 

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Los valores de temperatura registrarán máximas entre 28 y 40 °C, para un ambiente cálido a caluroso en el día, el cual se tornará templado a fresco al amanecer. Se esperan vientos variables en dirección, con velocidades de 15 a 25 km/h.                                                                                                                                                                                                                                                                                                   

                                                                                     

              

Fenómenos atmósfericos activos

El frente Núm. 47 (fuera de temporada) se extenderá como estacionario sobre el noreste del país y continuará interactuando con un canal de baja presión sobre el noreste y centro del territorio mexicano.