Compromete Ceagua acciones en materia hidráulica para Tepalcingo este 2023

 Viernes 26 de Mayo de 2023, Tepalcingo, Morelos

  • Sumarán 13 millones de pesos con la cuarta etapa de mejoramiento para el abasto de agua potable en Tepalcingo

El titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, y su equipo de trabajo tuvieron una reunión con el presidente del municipio de Tepalcingo, Juan Jesús Rogel Sotelo, con el objetivo de trazar la ruta de actividades en este año 2023 y oficializar las acciones que corresponden a obra hidráulica, respecto al programa de agua potable, drenaje y tratamiento (Proagua).

Además, se manifestaron las necesidades y el panorama actual del municipio con lo que respecta al tema hídrico.

En acuerdo, Juárez López y demás integrantes de la Ceagua aprobaron la ampliación de una red de agua potable en esa demarcación, la cual corresponde a 2.4 kilómetros de una tubería que será sustituida por material hidráulico, siendo esta, la cuarta etapa de seis que contempla el proyecto integral de mejoramiento para el abasto del líquido en la región, que en su conjunto sumaría hasta el momento, una inversión que supera los 13 millones de pesos.

En la reunión, se estableció comenzar con el proceso de la tramitología para licitar acciones y hacer la firma de convenio de la ejecución de obra, misma que representa alrededor de cuatro millones y medio de pesos, una inversión muy importante, destacó Jaime Juárez.

“Seguimos trayendo excelentes noticias para tu municipio gracias al gobernador Cuauhtémoc Blanco y su respaldo, además de tu atinada gestión y liderazgo, a Tepalcingo le irá muy bien”, señaló.

El funcionario municipal se mostró entusiasmado y agradecido, recalcando que, en el Gobierno del Estado siempre ha obtenido las respuestas necesarias para echar a andar los proyectos que por el bien de su gente han identificado.

https://youtu.be/P0C7jheKJuM

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Cielo con nublados dispersos, sin potencial para lluvias. Se mantendrá un ambiente cálido a muy caluroso durante la mayor parte del día, fresco a templado al amanecer

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé que continúe tiempo fuertemente estable, con nublados dispersos de niveles altos, pero sin esperar precipitaciones en la entidad

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, por lo que se espera un ambiente mayormente cálido a muy caluroso, especialmente en municipios del sur, donde los registros máximos superan los 40 °C.                                                                                   

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 43 y la Novena tormenta invernal se desplazarán lentamente sobre el noroeste y norte de México, generando ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones; además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango (norte) y Sinaloa (sierra norte)