Miércoles 01 de Mayo del 2019, Cuernavaca.
- Serán beneficiados más de tres mil morelenses.
Como parte de las acciones ejecutadas en materia de protección a centros de población, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) continúa con los trabajos preventivos de limpieza y desazolve de ríos y barrancas en varias corrientes críticas con riesgo de inundación, ubicadas en diferentes municipios de la entidad.
Moisés Agosto Ulloa, secretario ejecutivo de la Ceagua, informó que estos trabajos tienen como finalidad evitar desbordamientos, que afecten el patrimonio e integridad de los ciudadanos, por tal motivo son ejecutados antes del inicio de la temporada de lluvias 2019.
En este sentido, indicó que a la fecha se concluyeron las labores en los municipios de Mazatepec y Tlaltizapán, mientras que en Zacatepec, Ayala, Tlaquiltenango, Puente de Ixtla, Jiutepec, Tepoztlán y Jojutla terminarán durante el mes de mayo.
Asimismo, Agosto Ulloa señaló que se limpiarán alrededor de 30 kilómetros de río, en beneficio de más de tres mil morelenses.
Finalmente, el secretario ejecutivo reiteró la disposición del Gobierno del Estado para trabajar de la mano con los ayuntamientos, a fin de salvaguardar a las 17 mil personas que habitan en zonas con riesgo de inundación.