Familias morelenses son incorporadas por primera vez al servicio de agua potable

Miércoles 3 de Noviembre del 2021, Cuernavaca, Morelos.

  • Gobierno de Cuauhtémoc Blanco reivindica con acciones el derecho humano a contar con agua potable para familias morelenses

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) cumple la instrucción que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo emitió al inicio de su administración: Trabajar por Morelos y mejorar la calidad de vida de las familias, sobre todo en las comunidades con mayor marginación.

En tal sentido, durante los primeros tres años de este Gobierno se ha mantenido como prioridad dotar de agua potable a habitantes de zonas carentes de servicios básicos.

Al respecto, Antonio Badillo Bautista, vecino de la colonia Montessori de Cuernavaca, aseguró que “los sueños se hacen realidad" porque tras 20 años de espera, ahora forma parte de un total de 16 mil 156 nuevas personas que cuentan con el vital líquido”.

En representación de sus vecinos, agradeció al mandatario estatal por el apoyo que les brinda para dotar de servicios básicos; cuando se formó la colonia, en 1988, compraban pipas en 350 pesos, y últimamente pagaban hasta más de mil pesos.

Relató que iniciaron llenando tambos, después en cada casa, los que tenían posibilidades, construyeron cisternas para almacenar los ocho mil litros de la pipa, lo que les rendía entre 15 y 20 días.

“Aquí no hay lujos, no se desperdicia, se trata de cuidar porque sabemos cuánto se sufre, cuánto se trabaja para poder tenerla”, señaló.

Luego de recordar cómo fue su vida y la de sus vecinos antes de recibir esta ayuda, Antonio Badillo se mostró alegre de tener agua potable: “esto fue como un sueño, es un sueño que se hizo realidad”.

La colonia Montessori se ubica a un costado de la autopista México-Cuernavaca, en dirección sur a norte, donde los habitantes siguen organizados y gestionarán más obra pública como la red de drenaje y posteriormente la pavimentación de sus calles.

Con acciones como esta, el Gobierno de Morelos refrenda su compromiso de trabajar de cerca con las familias y avanzar en el cumplimiento del objetivo número seis de la agenda 2030, que consiste en garantizar el acceso al agua potable.

https://youtu.be/vO3_kw2DSic

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                                                                                                                                                           

Prónostico Diario

Tiempo inestable y cielo medio nublado a nublado, con posibles chubascos vespertinos a nocturnos, de forma dispersa. El ambiente será cálido en general, templado a fresco por la mañana.                                                                                                                                                                

         

 

 

                                                                                                                                                    

Prónostico de temperaturas por municipio

Cielo parcialmente nublado durante la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, además de  intervalos de chubascos en Morelos, Tlaxcala y Puebla. Todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Bancos de niable. Ambiente fresco por la mañana. Cálido a caluroso por la tarde, con ambiente vespertino muy caluroso en zonas de Morelos.

 

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Los valores de temperatura registrarán máximas entre 28 y 40 °C, para un ambiente cálido a caluroso en el día, el cual se tornará templado a fresco al amanecer. Se esperan vientos variables en dirección, con velocidades de 15 a 25 km/h.                                                                                                                                                                                                                                                                                                   

                                                                                     

              

Fenómenos atmósfericos activos

El frente Núm. 47 (fuera de temporada) se extenderá como estacionario sobre el noreste del país y continuará interactuando con un canal de baja presión sobre el noreste y centro del territorio mexicano.