Fin de semana frío para Morelos

Viernes 26 de Noviembre del 2021, Cuernavaca, Morelos.

  • Se prevén temperaturas matutinas hasta de 10°C  

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informa que para el último fin de semana del mes de noviembre se prevé cielo mayormente despejado durante el día, sin potencial para lluvias, ambiente frío por la mañana y cálido a caluroso al atardecer. 

Debido al abundante ingreso de humedad y la tormenta invernal en el noroeste del país, así como el frente frío no. 11 en el Golfo de México, se favorecerán condiciones inestables sobre estados de dichas regiones del país. 

Específicamente para Morelos, hoy dominará tiempo estable con cielo mayormente despejado, no descartando algunos nublados dispersos vespertinos, sin esperarse lluvias en la entidad. Las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos al atardecer, con máximas de hasta 36 °C, permitiendo un ambiente cálido a caluroso, templado en zonas altas; mientras tanto, por la mañana, el ambiente será muy frío, con temperaturas mínimas por debajo de 10°C en localidades serranas. Se prevén vientos del este y noreste, con velocidades de 5 a 15 km/h.

Este sábado en Morelos persistirán condiciones fuertemente estables, con cielo mayormente despejado, sin posibilidad de lluvias. El ambiente durante el día se percibirá templado a cálido, con temperaturas máximas de 25 a 35°C, aunque por la noche y madrugada, los valores descenderán en un rango de 8 a 15°C o menores en zonas de montaña, para una sensación fría. Los vientos serán variables en cuanto a dirección, con velocidades de 5 a 10 km/h.

Durante este domingo en Morelos persistirán condiciones de estabilidad atmosférica, con cielo despejado, sin lluvias. El ambiente por la tarde será cálido en general, favorecido por temperaturas máximas en un rango de 25 a 36°C; mientras que, al amanecer, las mínimas rondarán entre 10 y 15°C, y menores a 5°C en localidades serranas, para un ambiente matutino frío. Los vientos serán variables en dirección, con velocidades alrededor de 10 km/h.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Cielo con nublados dispersos, sin potencial para lluvias. Se mantendrá un ambiente cálido a muy caluroso durante la mayor parte del día, fresco a templado al amanecer

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé que continúe tiempo fuertemente estable, con nublados dispersos de niveles altos, pero sin esperar precipitaciones en la entidad

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, por lo que se espera un ambiente mayormente cálido a muy caluroso, especialmente en municipios del sur, donde los registros máximos superan los 40 °C.                                                                                   

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 43 y la Novena tormenta invernal se desplazarán lentamente sobre el noroeste y norte de México, generando ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones; además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango (norte) y Sinaloa (sierra norte)