Habrá mañanas frescas y cielo nublado para la tercera semana de abril

Lunes 15 de Abril de 2024, Cuernavaca, Morelos

  • Continúan bajas las posibilidades de lluvia

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para el período del 15 al 18 de abril, en el que persistirá un ambiente caluroso a muy caluroso durante gran parte del día, fresco a templado por la mañana. El cielo será despejado a medio nublado, sin potencial para lluvias.

Aunque se mantendrá el dominio de tiempo estable en general, la persistencia en el establecimiento de canales de baja presión en el interior del territorio nacional, en interacción con la disponibilidad de humedad y un forzamiento térmico debido a las altas temperaturas, permitirá el desarrollo de tormentas dispersas aisladas en estados del centro-norte del país.

En Morelos, durante el lunes y martes prevalecerá cielo con nublados dispersos variando durante el período, aunque con muy escasas o nulas probabilidades de lluvia. El ambiente durante cada día se espera muy caluroso en promedio, debido a temperaturas máximas que se mantendrán por arriba de los 40°C en el sur de la entidad, entre 30 y 40 °C para el resto de la misma; mientras que, al amanecer, la sensación será relativamente más fresca en general. En cuanto a los vientos, no presentarán una dirección dominante, con velocidades de 10 a 20 km/h.

Aunque en la mayor parte de la República se mantendrán condiciones relativamente estables, la intensificación en el establecimiento de canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro del país, aunado a la disponibilidad de humedad, favorecerá un incremento en el potencial de tormentas en estados de dichas regiones.

Específicamente para Morelos, para los días miércoles y jueves se espera cielo despejado a medio nublado, con posible nubosidad vespertina a nocturna y, aunque las probabilidades son escasas, no se descartan chubascos ligeros en el norte de la entidad. Los valores de temperatura seguirán favoreciendo un ambiente muy caluroso durante cada día, especialmente en localidades del sur, donde las máximas rondarán los 40°C. Los vientos tenderán a ser del norte a partir de las tardes, con velocidades de 10 a 20 km/h.

Nota: El presente boletín es de carácter informativo, ofrece una perspectiva general de las condiciones atmosféricas que podrían presentarse durante los siguientes días; sin embargo, se recomienda revisar las actualizaciones diarias del pronóstico del tiempo.

Nota: este material es de carácter informativo.

 

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Cielo con nublados dispersos, sin potencial para lluvias. Se mantendrá un ambiente cálido a muy caluroso durante la mayor parte del día, fresco a templado al amanecer

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé que continúe tiempo fuertemente estable, con nublados dispersos de niveles altos, pero sin esperar precipitaciones en la entidad

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, por lo que se espera un ambiente mayormente cálido a muy caluroso, especialmente en municipios del sur, donde los registros máximos superan los 40 °C.                                                                                   

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 43 y la Novena tormenta invernal se desplazarán lentamente sobre el noroeste y norte de México, generando ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones; además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango (norte) y Sinaloa (sierra norte)