Impulsa Gobierno de Morelos más obra social

Martes 20 de Diciembre de 2022,Tepoztlán, Morelos

  • La Ceagua ha invertido en obra hidráulica más de 160 millones de pesos en favor de 65 mil 199 morelenses 

 

Con una inversión de ocho millones 493 mil 587 pesos, el titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, arrancó los trabajos de rehabilitación de la infraestructura de agua potable en la localidad de Tepoztlán, que beneficiará a 11 mil 635 habitantes.

 

Junto al presidente municipal, David Demesa Barragán, el encargado del organismo estatal recalcó que una de las demandas más sentidas de la población, solicitadas al titular del Poder Ejecutivo, Cuauhtémoc Blanco Bravo, ha sido la necesidad de inversión para obra en materia de agua potable. 

 

“En este año, el Gobierno del Estado, a través de la Ceagua, ha ejecutado acciones que comprenden 10.34 km de línea de conducción y 17.18 km de red de distribución de agua potable”, señaló.

 

Asimismo, el funcionario detalló que además se están efectuando diversas obras en todo el estado como la perforación de un pozo en la localidad de Mixtlalcingo, municipio de Yecapixtla, la rehabilitación de pozos en Jonacatepec y otras acciones más en diferentes puntos de la entidad, que suman una inversión total de más de 160 millones de pesos en favor de 65 mil 199 morelenses.

 

En tanto, Demesa Barragán informó que parte de la red de agua potable con la que cuenta actualmente el municipio, ha cumplido su tiempo de vida útil, y que, debido a grietas a lo largo de la misma, se pierde un volumen considerable de agua potable durante el suministro, con lo cual los usuarios no disponen de suficiente líquido para realizar sus funciones básicas de vivienda.

 

Por su parte, Rafael Carrillo Campos, director del Sistema de Agua Potable de Tepoztlán, resaltó el papel de quienes intervienen para resolver las demandas sociales, y expresó su gratitud por las acciones que actualmente se desarrollan dentro del programa de saneamiento de aguas residuales. 

 

Finalmente, Viridiana Velarde Morales, beneficiada, expresó a nombre de los vecinos sentirse muy contentos por ver que el Gobernador trabaja para atender a las familias y propiciar el desarrollo en favor de las y los morelenses.

https://youtu.be/jtaKOeqzrsg

https://youtu.be/FdNPNRHBJUU

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Cielo con nublados dispersos, sin potencial para lluvias. Se mantendrá un ambiente cálido a muy caluroso durante la mayor parte del día, fresco a templado al amanecer

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé que continúe tiempo fuertemente estable, con nublados dispersos de niveles altos, pero sin esperar precipitaciones en la entidad

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, por lo que se espera un ambiente mayormente cálido a muy caluroso, especialmente en municipios del sur, donde los registros máximos superan los 40 °C.                                                                                   

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 43 y la Novena tormenta invernal se desplazarán lentamente sobre el noroeste y norte de México, generando ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones; además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango (norte) y Sinaloa (sierra norte)