Incrementa potencial de lluvias durante las noches del fin de semana

Viernes 19 de Octubre del 2018, Cuernavaca, Morelos.

  • Se pronostican lluvias en intervalos de chubascos

 

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que durante este fin de semana dominará ambiente templado a ligeramente cálido con cielo medio nublado el viernes y nublado el sábado y domingo.
 
En tanto, las lluvias se pronostican en intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm), sin descartar eventos puntuales fuertes en zonas altas de la entidad.
 
Por lo cual, la Ceagua mantiene el llamado a la población a estar atentos de las actualizaciones meteorológicas, así como atender las recomendaciones realizadas por Protección Civil para evitar alguna afectación.
 
Recordó que en caso de necesitar apoyo de los cuerpos de emergencia, la ciudadanía puede solicitarlo a través del 9-1-1, número gratuito, disponible las 24 horas, los 365 días del año.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Condiciones de tiempo inestable, con cielo medio nublado a nublado y posibles lluvias dispersas. Ambiente templado a cálido dominará durante el día                                                                     

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Seguirán dominando condiciones inestables, principalmente por la tarde y noche, cuando se espera cielo nublado en general y potencial para lluvias dispersas moderadas de 5.1 a 25 mm.

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

El ambiente será templado a cálido a lo largo del día, debido a temperaturas máximas oscilando entre 27 y 36 °C de forma generalizada, mientras que por la mañana la sensación será mucho más fresca. Los vientos seguirán variando en dirección, con velocidades de 15 a 25 km/h.                                                                                                                                    

      

Fenómenos atmósfericos activos

La onda tropical (No. 6) asociada con una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico se desplazará gradualmente sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano; donde interaccionará con la vaguada monzónica.