Miércoles 25 de Noviembre, Atlatlahucan, Morelos.
- Se equipará el pozo profundo y se construirá una planta potabilizadora para remoción de arsénico de 12 litros por segundo
La Comisión Estatal del Agua (Ceagua), en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Ayuntamiento de Atlatlahucan, inició la construcción del sistema de agua potable en la localidad Cuachixolotera.
Moisés Agosto Ulloa, secretario ejecutivo de la Ceagua, informó que estos trabajos incluirán el equipamiento electromecánico del pozo profundo, así como la construcción de una planta potabilizadora para remoción de arsénico de 12 litros por segundo.
Agosto Ulloa indicó que, una vez terminados los trabajos, se beneficiará a 837 habitantes de la localidad, quienes contarán con acceso al servicio de agua potable.
“Esta obra es muy importante, ya que permitirá que los habitantes de Cuachixolotera cuenten por fin con acceso al vital líquido y dejen de abastecerse comprando pipas de agua”, señaló.
El funcionario estatal detalló que estas acciones se realizan con inversión tripartita, entre la Conagua, Ceagua y el municipio por un total de 7.2 millones de pesos.
Por su parte, el alcalde Calixto Urbano Lagunas reconoció el trabajo por parte de la Ceagua para llevar a cabo estas acciones, que son prioritarias para la comunidad.
Al evento protocolario también asistió José Luis Acosta Rodríguez, director general del Organismo Cuenca Balsas de la Conagua; la diputada Erika García Zaragoza; miembros del Cabildo, así como habitantes beneficiados.