Invierte Gobierno de Morelos 25 mdp en infraestructura hidráulica para Cuernavaca

 Lunes 23 de Mayo de 2022, Cuernavaca, Morelos

  • Ceagua formaliza mediante la firma de actas entrega-recepción de obras para la capital del estado

El titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, formalizó las acciones en materia hidráulica correspondientes al periodo 2020-2021 ante la directora del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC), Evelia Flores Hernández.

En este sentido, Jaime Juárez López refirió a la funcionaria municipal que contar con agua potable es un derecho humano e indispensable para vivir dignamente.

“Se ejecutaron proyectos de suma importancia, ejemplo de ello, fue la construcción de alcantarillado sanitario en la colonia Cerritos Barona, misma que beneficia a 300 habitantes de las calles Mixtecos, Canarios, Golondrinas, Jilgueros, Eucalipto y Halcón, la cual permitirá trasladar las aguas negras a centros de saneamiento para su tratamiento y reutilización en actividades que no representen riesgos de salud”, precisó.

Asimismo, Juárez López recalcó que el recurso natural es limitado y un bien público fundamental para la salud, por ello para la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo es prioridad trabajar y sostener los recursos financieros que permitan la materialización de obras que tanto requiere Cuernavaca.

Otros trabajos fueron la rehabilitación del drenaje sanitario en el cruce de calle Salazar y Humboldt, la construcción de 4 km de red de agua potable en las colonias Montessori, Jagüey y Cerritos en la Barona, así como la red de alcantarillado sanitario en la zona oriente de la ciudad, en las que se invirtieron 25 millones de pesos.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través de la Ceagua, busca apoyar a la comunidad y resolver el rezago en materia de infraestructura hidráulica que compromete gravemente los servicios de saneamiento y el derecho humano al agua.

A la reunión, que tuvo lugar en las oficinas centrales de sistema municipal, acudieron el director técnico, Roberto Urbina Celis de SAPAC; mientras que por la Ceagua asistieron, el director general de Infraestructura y Operación, Arturo Sedano Ramírez, y la directora de Agua Potable y Drenaje, Olga Merino.

 

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Condiciones de tiempo estable, lo que favorece cielo despejado en promedio y sin lluvias; además de un ambiente caluroso a muy caluroso a lo largo del día

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé ambiente cálido y bajo potencial para lluvias.  Los vientos serán de diferentes direcciones, con velocidades de 10 a 25 km/h y posibles rachas superiores

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

El ambiente diurno será caluroso a muy caluroso, debido a temperaturas máximas por arriba de los 30 °C en general, alrededor de los 40 °C en municipios del sur;  sin embargo, por la mañana, se espera una sensación más templada a fresca, fría en zonas serranas                                                                                          

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 42 se desplazará sobre el sureste de México e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre la Península de Yucatán, generando lluvias e intervalos de chubascos en dichas regiones, con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Yucatán y Quintana Roo.