Domingo 21 de Noviembre del 2021, Cuernavaca, Morelos.
- Desde hace años, las personas tenían que acarrear agua en botes de lámina y almacenarla en bidones para el uso diario
Habitantes del municipio de Huitzilac resaltaron el apoyo del Gobierno de Morelos encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, para contar con una cisterna en su domicilio y abastecerse de agua potable.
“Estoy muy contento por este beneficio, porque yo puedo vivir sin luz, sin algunas otras cosas materiales, pero este servicio es esencial”, manifestó Miguel Ángel Rojas Maya, vecino de la calle Aldama del barrio La Purísima.
Recordó que desde hace aproximadamente 30 años tenía que acarrear agua en botes de lámina y almacenarla en bidones para el uso diario, sin embargo, ahora tiene un tanque con capacidad para 11 mil litros.
Por su parte, Marcela Rojas Dávila, mencionó que decidió compartir dicho beneficio con dos familias más que viven cerca de su casa, la cual se ubica en calle Techalco, también del mismo barrio.
“Agradezco a las autoridades por este apoyo, nos sentimos atendidos y muy felices porque tenemos agua en mayor cantidad y no tenemos que ir por ella”, expresó.
A su vez, Cayetano Méndez Flores, quien tiene su casa en calle Guillermo Prieto del poblado de Coajomulco, dijo que su vida, la de su esposa, madre e hijos, cambió en gran medida desde que fue atendida su petición.
“Le damos gracias al Gobernador por tomarnos en cuenta, por la ayuda que le ha brindado a mi familia, por apoyarnos con algo que tanta falta nos hacía”, refirió.
Finalmente, Eloy Dávila Romero comentó que él tenía que caminar hasta 20 kilómetros para llevar el vital líquido a su vivienda, en calle Morelos del Centro de Huitzilac, para lo cual se ayudaba con un “aguantador de agua”, un palo que sostenía en sus hombros y del cual colgaban lazos para cargar dos cubetas, una de cada lado.
“Quiero agradecerle al Gobernador por atender las necesidades del estado y nuestro municipio, por apoyar a las familias morelenses, agradezco también la voluntad de su gobierno”, indicó Eloy Dávila.
El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) entregó un total de 148 cisternas domiciliarias en Huitzilac, lo que permitirá a cientos de personas de dicha localidad mejorar sus condiciones de vida y evitar gastos económicos extras.