Persistirá ambiente frío a muy frío durante la madrugada y primeras horas de este fin de semana

Viernes 6 de Noviembre del 2020, Cuernavaca, Morelos.

  • Piden mantenerse al tanto de los avisos meteorológicos emitidos por las autoridades oficiales

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que durante este viernes en Morelos continuará prevaleciendo tiempo sumamente estable, sin potencial para lluvias en las siguientes 24 horas.

Las temperaturas, con máximas entre 24 y 36 °C, favorecerán un ambiente diurno cálido a caluroso, aunque se tornará frío a muy frío por la madrugada y las primeras horas del día, en que se alcanzarán valores menores a 10°C en zonas serranas.

Para el sábado, dominarán condiciones estables en la mayor parte del territorio nacional, favorecidas por la masa de aire polar que dio impulso y reforzó al frente frío número 11. Debido a lo anterior, para Morelos se prevé tiempo estable con cielo despejado a lo largo del día. 

El ambiente diurno continuará cálido a caluroso, mientras que por la mañana los valores de temperatura favorecerán un ambiente mucho más frío.

En cuanto al domingo, la Ceagua pronosticó cielo mayormente despejado, sin esperarse lluvias en la entidad. Las temperaturas diurnas registrarán valores de máxima entre 24 y 35 °C, con las más altas en municipios del sur, lo que permitirá un ambiente cálido a caluroso por la tarde; mientras tanto, por la mañana, la sensación será más fría, particularmente en zonas serranas.

Ante el pronóstico, la dependencia estatal mantiene el llamado a la ciudadanía a estar pendientes de las actualizaciones meteorológicas emitidas por las autoridades oficiales, así como atender las recomendaciones realizadas por Protección Civil, a fin de evitar alguna afectación.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Condiciones de tiempo estable, lo que favorece cielo despejado en promedio y sin lluvias; además de un ambiente caluroso a muy caluroso a lo largo del día

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé ambiente cálido y bajo potencial para lluvias.  Los vientos serán de diferentes direcciones, con velocidades de 10 a 25 km/h y posibles rachas superiores

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

El ambiente diurno será caluroso a muy caluroso, debido a temperaturas máximas por arriba de los 30 °C en general, alrededor de los 40 °C en municipios del sur;  sin embargo, por la mañana, se espera una sensación más templada a fresca, fría en zonas serranas                                                                                          

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 42 se desplazará sobre el sureste de México e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre la Península de Yucatán, generando lluvias e intervalos de chubascos en dichas regiones, con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Yucatán y Quintana Roo.