Prepara Ceagua celebración especial para el Día Mundial del Agua en Morelos

 Domingo 17 de Marzo de 2024, Cuernavaca, Morelos

En el marco del Día Mundial del Agua, que se celebrará el 22 de marzo, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informa que se llevarán a cabo una serie de actividades lúdicas diseñadas para el disfrute de toda la población, con el firme propósito de fortalecer la cultura del cuidado del agua y fomentar un cambio positivo en los hábitos de consumo entre las y los morelenses, contribuyendo así a la preservación de los ecosistemas.

Las acciones darán inicio el martes 19 de marzo con el Rally del Agua, que se desarrollará en el municipio de Zacualpan de Amilpas, continuando el miércoles 20 en Jojutla, y el día 21 niñas y niños harán un recorrido por la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Yecapixtla. 

El punto culminante de estas celebraciones será el mismo Día Mundial del Agua, el 22 de marzo, con la llegada del Rally al municipio de Mazatepec. Durante este evento, la Ceagua compartirá un mensaje fundamental sobre la trascendencia del agua y abogará por la gestión sostenible de los recursos naturales; asimismo, se darán a conocer los nombres de las niñas y niños que participaron en el concurso estatal infantil de dibujo: “Agua para la Paz”.

Todo esto se enmarca en la imperativa necesidad de enfrentar la crisis global del agua, en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 6: Garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos para el año 2030.

El organismo estatal espera contar con la participación activa de la ciudadanía en estas actividades, ya que en conjunto se logrará hacer la diferencia y se construye un futuro próspero y sostenible para las generaciones venideras. 

Nota: este material es de carácter informativo.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Cielo con nublados dispersos, sin potencial para lluvias. Se mantendrá un ambiente cálido a muy caluroso durante la mayor parte del día, fresco a templado al amanecer

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé que continúe tiempo fuertemente estable, con nublados dispersos de niveles altos, pero sin esperar precipitaciones en la entidad

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, por lo que se espera un ambiente mayormente cálido a muy caluroso, especialmente en municipios del sur, donde los registros máximos superan los 40 °C.                                                                                   

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 43 y la Novena tormenta invernal se desplazarán lentamente sobre el noroeste y norte de México, generando ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones; además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango (norte) y Sinaloa (sierra norte)