Presenta Cuauhtémoc Blanco paquete de obras para municipio de Cuautla

Miércoles 13 de Abril de 2022, Cuautla, Morelos

  • Autoridades atenderán rubros como educación, agua potable, conectividad carretera y rehabilitación del centro histórico
  • El alcalde y su cabildo reconocieron el apoyo del mandatario estatal al acercarse y brindar respaldo para dar resultados que favorezcan a la ciudadanía

Las mesas de trabajo entre el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y autoridades municipales continúan; esta mañana visitó Cuautla para conocer a fondo las necesidades más apremiantes en la demarcación.

El mandatario estatal acompañado de integrantes de su gabinete, escucharon al edil, Rodrigo Arredondo López, a su cabildo y regidores, quienes les expusieron temas en materia de desarrollo sustentable, agropecuario y social, además de economía, turismo, cultura, obras públicas, agua potable, salud, educación, hacienda y administración.

Entre las propuestas de parte del Ejecutivo, está el de la mejora a la infraestructura educativa por lo que Cuauhtémoc Blanco presentó un plan de acciones en esta materia, que comenzará a desarrollarse en próximos días, y contempla la intervención de nueve inmuebles, entre ellos, una escuela de educación indígena, un Centro de Atención Múltiple (CAM), tres preescolares y cuatro primarias.

Posteriormente, se dio a conocer que a través de la Secretaría de Obras Públicas se construirá un puente, para sustituir el vado que se encuentra en la colonia Cuautlixco, el cual es una importante vía de comunicación que conecta al libramiento oriente; actualmente el cruce está catalogado en estado de deterioro severo, lo que representa un riesgo constante para la ciudadanía que transita por la zona.

Asimismo, anunciaron que derivado de una gestión ante la federación por parte del Gobernador, se lograron destinar 32 millones de pesos para renovar el Centro Histórico de Cuautla; el inicio de obras se ha contemplado durante este mismo mes de abril.

En cuanto al rubro de agua potable, se construirá el colector barranca-Xochimilcatzingo, en la localidad de Casasano, para conducir un cauce que pasa entre viviendas y escuelas, lo que representa un problema de salud.

Para atender esta situación, el jefe del Ejecutivo instruyó al encargado de despacho de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, aplicar un ajuste de recursos de tal manera que la administración estatal sea quien aporte un 35 por ciento del costo total de la obra, el municipio sólo un 15 por ciento y el resto la federación.

Con las inversiones antes mencionadas, Blanco Bravo indicó que “esta fue una reunión muy buena. Vamos a seguir trabajando de la mano”, al mismo tiempo les aseguró que a este municipio le irá muy bien en cuanto a obras y mejoramiento, “(…) me llevo la tarea de hacer otras gestiones para ustedes”.

Por su parte, el alcalde Arredondo López reconoció el acercamiento del mandatario estatal al brindar su respaldo y una serie de propuestas que darán resultados favorables a la ciudadanía.

“Nos llevamos de esta mesa el gran apoyo que recibimos por parte de usted, señor Gobernador muchas gracias, y sabemos que con cada uno de sus secretarios los compromisos de hoy, se van a ir aplicando”, ratificó el edil.

A este evento asistieron titulares de secretarías, Pablo Ojeda, de Gobierno; José Luis Galindo Cortez, de Desarrollo Sustentable; Mónica Boggio Tomasaz Merino, de Hacienda; Sandra Anaya Villegas, de Administración; Julieta Goldzweig Cornejo, de Turismo y Cultura; Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, de Desarrollo Social.

Marco Antonio Cantú Cuevas, de Salud; Leticia Nolasco Ortigoza, de Obras Públicas; Katia Isabel Herrera Quevedo, de Sedagro, y Ana Cecilia Rodríguez González, de Desarrollo Económico y Trabajo, así como, Samuel Sotelo Salgado, consejero Jurídico del Poder Ejecutivo y Eliacín Salgado de la Paz, director general del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

También, Raúl Anaya Rojas, delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos; Paola Cruz Torres, diputada local y Arturo Abundes Martínez, director general del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm).

https://youtu.be/Xt4KdeGLNso

https://youtu.be/Sz6ic6GhUlM

https://youtu.be/zwxGciEnUIA

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Condiciones de tiempo variable, no descartando chubascos ligeros en la porción norte y centro, por la tarde y noche. Ambiente templado a cálido en el día, fresco al amanecer.

 

 

         

 

 

    

Prónostico de temperaturas por municipio

En Morelos se mantendrá tiempo relativamente estable con nublados parciales por la mañana, incrementando la nubosidad a partir de la tarde, sin descartar chubascos ligeros y aislados en la porción norte, con posible actividad eléctrica.

 

 

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Los valores de temperatura favorecerán un ambiente diurno templado a cálido en promedio, registrando máximas entre 25 y 36 °C, tornándose fresco a frío durante la mañana. Se esperan vientos variables en dirección, con velocidades de 10 a 20 km/h.

      

Fenómenos atmósfericos activos

La depresión tropical “Celia” se desplazará hacia el oeste, al sur de la costa de Oaxaca e interaccionará con un canal de baja presión, extendido sobre el occidente y suroeste del Golfo de México y con la onda tropical Núm. 6 que recorrerá la Península de Yucatán