Proyectan Ceagua y Totolapan acciones hidráulicas para el 2022

Jueves 4 de Noviembre del 2021, Cuernavaca, Morelos.

  • El titular de la Ceagua, Jaime Juárez tuvo un encuentro con el edil electo de Totolapan, Sergio Omar Livera.

En seguimiento a las reuniones de trabajo con los presidentes municipales electos, el titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, intercambió opiniones con el alcalde de Totolapan, Sergio Omar Livera Chavarría, en la búsqueda de dar continuidad a proyectos hidráulicos para el próximo trienio.

En el encuentro, el equipo de la Ceagua informó sobre los avances a la revisión de las fuentes de abastecimiento de dicho municipio y las gestiones que se realizan para obtener la posesión del predio donde se ubicará la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) que la localidad requiere.

En este sentido, Livera Chavarría comentó que Totolapan carece de infraestructura para tratar sus aguas residuales, por lo que es prioritario reunir los requisitos necesarios ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para acceder al recurso federal y consolidar dicho proyecto, que beneficiará a los habitantes de la cabecera municipal.

“Contribuiremos con la Ceagua aportando lo que nos corresponda para la materialización de acciones en materia de agua potable y saneamiento, nos coordinamos con la intención de que las demandas de los ciudadanos en materia de agua sean resueltas, solo a través del trabajo conjunto podremos lograrlo”, refirió.

Por su parte, Jaime Juárez aseveró que los acercamientos con los ediles tienen la finalidad de establecer una agenda de propuestas de obras a ejecutar el siguiente año, y que permitan incrementar y mantener la cobertura de los servicios básicos.

“El gobierno que preside Cuauhtémoc Blanco Bravo tiene entre sus prioridades, la generación de proyectos que impulsen el desarrollo regional. Apostamos a que las acciones a ejecutarse en materia hidráulica mejoren la calidad de vida de la población, pero también que proyecten inversión y generen empleos”, resaltó.

Finalmente, el titular de la Ceagua, Jaime Juárez anunció la construcción de la última etapa de la línea de conducción de agua potable en el poblado de Nepopualco, perteneciente a Totolapan.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                                                                                                                                                           

Prónostico Diario

Tiempo inestable y cielo medio nublado a nublado, con posibles chubascos vespertinos a nocturnos, de forma dispersa. El ambiente será cálido en general, templado a fresco por la mañana.                                                                                                                                                                

         

 

 

                                                                                                                                                    

Prónostico de temperaturas por municipio

Cielo parcialmente nublado durante la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, además de  intervalos de chubascos en Morelos, Tlaxcala y Puebla. Todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Bancos de niable. Ambiente fresco por la mañana. Cálido a caluroso por la tarde, con ambiente vespertino muy caluroso en zonas de Morelos.

 

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Los valores de temperatura registrarán máximas entre 28 y 40 °C, para un ambiente cálido a caluroso en el día, el cual se tornará templado a fresco al amanecer. Se esperan vientos variables en dirección, con velocidades de 15 a 25 km/h.                                                                                                                                                                                                                                                                                                   

                                                                                     

              

Fenómenos atmósfericos activos

El frente Núm. 47 (fuera de temporada) se extenderá como estacionario sobre el noreste del país y continuará interactuando con un canal de baja presión sobre el noreste y centro del territorio mexicano.