Reconoce titular de Ceagua trabajo en materia hidráulica en favor de habitantes de Mazatepec

Sábado 30 de Diciembre de 2023, Mazatepec, Morelos

  •  Jaime Juárez López asistió al segundo informe de gobierno del presidente municipal, Jorge Toledo

 

En representación del Gobernador del Estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, el secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, asistió a la última sesión ordinaria del cabildo de Mazatepec, con motivo del Segundo Informe de actividades del presidente municipal, Jorge Toledo Bustamante.

 

Se destacaron los logros y avances en diversas áreas de la administración municipal, en este sentido, Jaime Juárez comentó que la gestión de Toledo Bustamante al igual que la del Gobierno estatal, es trabajar por el bienestar de los ciudadanos, afianzar el desarrollo de la entidad y garantizar el acceso al agua. 

 

“Siempre he creído que la administración pública debe ser como una caja de cristal, donde todo puede ser analizado, fiscalizado y consultado con la sociedad; y muestra de ello, es el informe que rinde el alcalde Jorge Toledo, un funcionario de experiencia, que sabe dónde están las necesidades de su gente y sabe cómo gestionarlas”, señaló Juárez López.

 

Referente a ello, durante su intervención, el alcalde compartió resultados que subrayan el progreso y la calidad de vida de la comunidad en materia de infraestructura hidráulica, refirió que gracias al apoyo del Gobernador fue posible la realización de obras que fueron solicitadas recurrentemente por los habitantes.

 

Resaltó la ejecución de los proyectos de rehabilitación del pozo y equipo electromecánico en la Unidad de Riego Los Limones, El Guarín y la tecnificación de infraestructura hidroagrícola, mediante el entubamiento de la red de distribución del pozo El Muerto del Florido, obras que garantizan una distribución eficiente y sostenible del agua.

 

"La gestión municipal va más allá de meras responsabilidades administrativas; es un compromiso de corazón con cada ciudadano. Enfrentamos desafíos, pero también celebramos victorias. Nuestra visión es un Mazatepec donde todos prosperen, donde el acceso a servicios esenciales como el agua sea un derecho garantizado para cada hogar", concluyó el alcalde.

 

El Gobierno de Morelos, a través de la Ceagua continuará colaborando y trabajando en equipo para implementar políticas y proyectos que impactan positivamente la vida de los morelenses.

 

https://youtu.be/DFXPkDw7BCY

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Cielo con nublados dispersos, sin potencial para lluvias. Se mantendrá un ambiente cálido a muy caluroso durante la mayor parte del día, fresco a templado al amanecer

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé que continúe tiempo fuertemente estable, con nublados dispersos de niveles altos, pero sin esperar precipitaciones en la entidad

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, por lo que se espera un ambiente mayormente cálido a muy caluroso, especialmente en municipios del sur, donde los registros máximos superan los 40 °C.                                                                                   

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 43 y la Novena tormenta invernal se desplazarán lentamente sobre el noroeste y norte de México, generando ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones; además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango (norte) y Sinaloa (sierra norte)