Recorre Ceagua puntos de suministro de agua en Miacatlán

Miércoles 25 de Agosto del 2021, Cuernavaca, Morelos.

  • Con el fin de mejorar las fuentes de abastecimiento del líquido para la comunidad

El titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, junto con el presidente municipal electo de Miacatlán, Francisco León y Vélez Arriaga, realizaron un diagnóstico sobre parte de la infraestructura hidráulica de la localidad, a fin de verificar su funcionamiento, proponer mejoras en equipamiento y analizar posibles obras de rehabilitación para garantizar disponibilidad de agua en zonas urbanas.

Entre la infraestructura visitada se encuentran los pozos: La Amargura, El Potrero de los Burros, El Rodeo y Xochicalco, así como el  tanque elevado de esta última localidad.

Al respecto, Jaime Juárez destacó el interés de Francisco León y Vélez por optimizar la infraestructura hidráulica; “mantener un estricto monitoreo de sus pozos permite detectar fallas o posibles averías en la estructura, que de no ser atendidas en el momento, pueden ocasionar perdidas en su rendimiento”.

En este sentido, el próximo presidente municipal indicó que a través del asesoramiento de la Ceagua se podrá continuar con el servicio. “Constatar el buen funcionamiento de nuestras fuentes de abastecimiento permitirá el suministro en cantidad y calidad”.

Asimismo, León y Vélez Arriaga refirió que con el reconocimiento de Coatetelco en diciembre de 2017 como municipio independiente, la región y en particular Miacatlán enfrentaron nuevos retos, tales como la extracción y distribución del agua.

“Esta situación representa un reto técnico, pero indudablemente por sus implicaciones políticas administrativas, requiere un trato especial, en donde ambos poblados en compañía de la Ceagua buscaremos en el ámbito de su competencia resolverlo de la mejor manera”.

Ambos servidores públicos, coincidieron que con obras en buenas condiciones se pueden recuperar volúmenes perdidos por fugas, además de que rehabilitar o reponer pozos existentes incrementará los volúmenes actuales, en beneficio de los pobladores.

El recorrido concluyó con la visita a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de la cabecera de Miacatlán, misma que fue rehabilitada en el 2012, y de la cual se realizará un proyecto ejecutivo que permita su operatividad.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Cielo con nublados dispersos, sin potencial para lluvias. Se mantendrá un ambiente cálido a muy caluroso durante la mayor parte del día, fresco a templado al amanecer

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé que continúe tiempo fuertemente estable, con nublados dispersos de niveles altos, pero sin esperar precipitaciones en la entidad

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, por lo que se espera un ambiente mayormente cálido a muy caluroso, especialmente en municipios del sur, donde los registros máximos superan los 40 °C.                                                                                   

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 43 y la Novena tormenta invernal se desplazarán lentamente sobre el noroeste y norte de México, generando ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones; además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango (norte) y Sinaloa (sierra norte)